viernes, 22 de mayo de 2009

El carril bici en Albacete

Uso la bici para moverme en Albacete. Pero no se porque, hay gente que se dedica a hacer la vida imposible a todos los que nos movemos con ella. ¿Como te diría? Coches subidos encima del carril- bici, vehículos aparcados en las entradas y salidas del mismo, peatones críticos con el uso, que no saben ni entienden esta practica, jubilados que van en moto, que se creen con el derecho a ir sobre este carril, a pesar de que la normativa lo prohibe. En fin, una serie de despropósitos, que los políticos ignoran, a pesa
r de que son ellos mismos los que se han visto obligados a hacerlos, a la policía municipal, que hace la vista gorda, y no actúan a pesar de que pasan por el lado, a los conductores que no saben que el carril- bici existe, y que hay una normativa que les obliga a detenerse en los cruces, de la misma manera que han de pararse frente a un peatón. Desde mi blog, denuncio todos estos hechos, y a veces pienso que es mas peligroso circular por el carril-bici, que junto con el trafico rodado, es decir , por la calzada, y que pienso que mi buen y gruñón amigo Candel, gran conocedor de las normas de circulacion, me daría la razón.

Desde mi tribuna, exijo de la Administración, que se nos de a los ciclistas, la libertad para circular, y que ellos mismos endurezcan la ley para que no vuelva a regruñir, y que peatones, conductores y ciclistas, lleguemos a entendernos. Visitad esta pagina:

De todos modos, esto es lo que nos plantea el Ayuntamiento en una entrada de su pagina Web:



La propuesta de recorrer la ciudad de Albacete en bicicleta es una alternativa ecológica, económica y saludable. Una opción es hacer una ruta que parte del Ayuntamiento y continúa por la Calle del Carmen, donde comienza el carril-bici, hasta Ramón y Cajal (Barrio de la Industria) una avenida que con el devenir del tiempo se ha convertido en una de las arterias de Albacete. Se puede continuar por ella hasta la Plaza de Isabel II, en la que una fuente sirve de enlace con el boulevard de la Avenida Isabel la Católica, en el que es frecuente ver numerosas personas paseando o haciendo sus compras.

Estatua del SembradorSi la opción es continuar por Ramón y Cajal en dirección contraria, se llega a uno de los paseos más largos y bellos de la ciudad: el Paseo de la Cuba. Siguiéndolo hacia el sureste se pasa por el Sembrador, la Fuente de las Ranas y el Puente de Madera, hasta llegar al Centro Comercial Albacenter y la Plaza Alberto Mateos.
Otra alternativa es continuar hacia el noroeste. En ese recorrido se encuentra una réplica de la figura del inolvidable caballero de La Mancha, Don Quijote, a la derecha, así como el Templete del Paseo de la Cuba y la Fábrica de Harinas, edificio industrial de 1916 que actualmente se encuentra en rehabilitación. A continuación, una antigua locomotora de carbón recuerda la importancia que tuvo la llegada del ferrocarril en 1855 a la ciudad. Se puede seguir hasta el Canal de Marìa Cristina, donde hay una piscina municipal y un área deportiva. En la Avenida Cronista Mateo y Sotos está el Pabellón Polideportivo Juan de Toledo. El final del carril-bici está en la intersección con la Avenida del Teatro, donde se encuentra el Teatro de la Paz. Un paseo que se hace agradable y corto por la facilidad de pedaleo y por el paisaje urbano de calles y parques ajardinados de una ciudad moderna, populosa y comercial.



En fin, hasta que no lleguemos a un acuerdo en común, aunque seamos unos los pocos los que lo intentemos, aquí os enlazo con unas cuantas web de bicis:




Aquí me teneis, con mi hija Mónica, en el Día sin coche, que se celebro el 21 de septiembre del pasado año, a lomo de nuestros ciclos..

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio