lunes, 11 de mayo de 2009

Paseando por Chinchilla De Montearagón



Chinchilla de Montearagon, antigua capital de provincia, es la población mas cercana a Albacete, y esa proximidad, nos hace sentirla como un vecino amigo y cordial. Esta declarada como un conjunto histórico artístico. Como diría la canción:



"Desde el Alto Chinchilla se ve La Roda, se ve La Roda, Albacete y Almansa la Mancha toda".





Se puede pasear y ver sus viejos monumentos. La plaza mayor o Plaza de la Mancha, cuya foto tenéis expuesta, es una fiesta visual. 

La Iglesia Arciprestal de Santa Maria del Salvador, se ubica en la misma plaza de la Mancha, y que como podemos leer en la pagina web del Ayuntamiento de Chinchilla, lo siguiente:



El templo de Santa María del Salvador se comenzó a construir entre finales del siglo XIII y principios del siglo XIV. Se caracteriza por una serie de estilos arquitectónicos como son gótico-mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Está situado en la Plaza de la Mancha de Chinchilla.




" Antiguamente el templo se llamaba de “Santa María”, mientras que la iglesia de “El Salvador” era lo que se conoce en Chinchilla como iglesia de San Julián.

Esta iglesia en el año 1476 quedó muy deteriorada tras la batalla del asedio al castillo (se pretendía echar al Marques de Villena de Chinchilla), y además la población crecía en Chinchilla convirtiéndose en el centro de la Ciudad lo que hoy es la Plaza Mayor (o de la Mancha), y de este modo, la iglesia de Santa María se unificó con la de El Salvador, resultando nuestra iglesia de Santa María del Salvador."




Seguiremos subiendo mas fotos de esta población. Si podéis perderos entre sus calles, encontrareis una gran belleza en callejones, soportales y cuevas.

Disfrutadla, que esta a solo 13 kms. de la capitaleja.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Pues sí que es una de las ciudades que me gustaría visitar, al igual que Villena y que quizá algún día no muy lejano me acerque por allí. La puesta de la iglesia, con ese enorme escudo de los Austrias sobre la puerta, es verdaderamente escandaloso. Muy bunas fotos.

12 de mayo de 2009, 7:06  
Blogger Unknown ha dicho...

Se agradece el comentario y el halago.
Un saludo

12 de mayo de 2009, 10:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantan las fotos que desaprovechada y que poco conocida es Chinchilla de Montearagon , con lo bonita que es y lo bién que se come!!!!!!, y lo digo con conocimiento de causa je je . Un saludo

30 de octubre de 2009, 13:43  
Blogger Unknown ha dicho...

Bien seguro, y no me canso de pasear por sus calles, y por toda su comarca.
Gracias por tu comentario, amigo, ya que creo que eres como un poco de Chinchilla,xxdd.
Un abrazo

30 de octubre de 2009, 13:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio