Serie Grafittis De Albacete: "Ser Joven No Es Delito"


Recientemente han aparecido multitud de frases como esta en distintas zonas del barrio de la Industria, en el que podéis leer el siguiente texto:

"Ser joven no es delito"

Claro que no es delito, ni ser de mediana edad o viejo. Los actos nos definen a cada uno de nosotros. El delito en si es pintar las paredes, tal y como has hecho tú, gorrinete, XD


(Fotografía de Javier Peralta Medina)

Comentarios

Cayetano ha dicho que…
Coincido contigo: ser joven no es delito, sí lo es el ser un pedazo de cerdo, ensuciando las paredes, dañando lo que es patrimonio de todos, gastando impuestos de los contribuyentes en limpiar sus ocurrencias.
Un saludo.
jajaja, pues yo tengo un amigo italiano grafitero que dice que es un arte, la verdad es que hay algunos muy bonitos pero siempre que no ensucien las paredes y se hagan en sitios permitidos...el de la foto es cutre a más no poder jajajaj

Un abrazo.
Cayetano ha dicho que…
El graffiti puede ser un "arte", así en sentido condescendiente, puede tener calidad.
Hace tiempo hice una entrada sobre estos hermanos. Es impresionante:
http://latinajadediogenes.blogspot.com/2009/08/cuando-el-graffiti-es-arte.html

Saludos.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Y Cayetano, como puedes ver, operarios del Ayuntamiento los pintan, y enseguida, zas, rayajo al canto,XD
Salud¡
Esther i Toni ha dicho que…
De joven me dijeron"la libertad de Uno acaba donde empieza la libertad de los demás",o sea que si se lo tatúa a la espalda cuenta con mi admiración,pero si lo pinta en mi fachada acabada de pintar,con mi repulsa,como mínimo....y aún sigo creyendo que es cierto que la libertad es un Derecho.
Ah,y encima teníamos una asignatura "Urbanidad",que no estaría de más enseñar ahora.
La Dame Masquée ha dicho que…
Efectivamente, monsieur, eso sí que tiene delito.
Espero que le caiga una multa bien gorda, porque además hay que tener mal gusto.
Con la cantidad de buenos artistas que hay dentro del graffiti y tienen que venir estos gamberros a estropearlo todo.

Por cierto que esta medianoche se publicará su relato en la sala capitular :)

Feliz tarde, monsieur

Bisous
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola, Carolvs
Es un arte, tal y como me ha demostrado Cayetano en el enlace que me ha enviado, y al que invito a todos a visitar. Grafittis con muy buen gusto, casi se diría obra de arte urbano, con su fragilidad inherente, pero precioso, y no este panfleto, que a pesar de su mala realización, cumple su cometido.
Salud¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Cayetano, sencillamente precioso, fabuloso, y con un gusto exquisito.Repito, me han encantado ese pequeño trozo de obra de arte. A ver si aquí cunde el ejemplo, pijo...
Salud¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Si, la libertad es un derecho universal, pero el libertinaje anula esa parcela de uno mismo y la de los demás.Yo estoy en un grupo scout como monitor de niños, y estamos empezando a hablar de ello, y tienen, aunque no lo creáis, las ideas claras, y son niños de 5 y 7 años. Seguiré con el tema, es muy interesante.
Saludos a los dos¡¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Es verdad, Dame, he visto grafittis buenos y de calidad, pero están los subversivos que pintan sobre ellos y los rematan, desgraciadamente. Aquí, a los que han cazado haciendo rayajos, se les ha multado, se les ha impuesto multa, y se han visto enviados a limpiar esos grafittis que han creado. Así es y así debe de ser.
Esta noche me pasaré por la Sala Capitular.
Bon nuit, Madame¡
CarmenBéjar ha dicho que…
Y si el que lo ha hecho lo hubiese acompañado con un poco de arte del graffitti, (que hay buenos graffiteros, ojo) hubiese sido otra cosa.

Saludos
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola Carmen
Peo para eso habría tenido que pedir permiso al Ayuntamiento, o al dueño, y la burocracia para este tipo de trabajos, no compensa, aunque sean muy buenos.
Un abrazo¡
Completamente de acuerdo contigo, Javier. Y además, quien pintó la frase, a diferencia de otros con cierta calidad artística, seguramente escribió algo muy poco original que oiría Dios sabe donde. Igual que hay quien habla por no estar callado, hay quien ensucia por que no tiene otra cosa que hacer. A este lo ponía a frotar con lejía hasta dejar la pared más blanca que estaba. Un saludo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Y es curioso que esa misma pintada la observé en una docena de sitios en el mismo barrio.¿Reivindicativo te refieres?No se, que cada cual piense lo que quiera, pero como bien dices a limpiarlo y dejarlo en condiciones.
Un saludo¡
◊ Dissortat ◊ ha dicho que…
Es un delito verles ser jóvenes.

Saludos.
Wendy ha dicho que…
Estoy contigo, lo que es delito es ser poco respetuosos con la propiedad ajena, me parece increible que alguien pueda creerse con derecho a cometer semejantes actos de salvajismo, también los hay que se dedican a romper o pintar esculturas y monumentos, es abominable y no creo que tenga que ver con la edad.
Besos.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Si,Jordi, sobre todo para los que tenemos cuarenta y algún año, XD
Un saludo¡¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Wendy, lo que molesta también, a la hora de romper mobiliario urbano, son las señales de tráfico tiradas en el suelo, los bolardos para no subirte a la acera con el coche, etc.
Un saludo y muchas gracias por tu visita¡¡¡
Katy ha dicho que…
Después de leer su relato en la Orden como Barón de Gotelé me dije voy a pasarme por su blog, porque debe ser muy divertido:)
Le sigo, Albacete me trae buenos recuerdos de mi época de guia:
Un abrazo, de momento comento que no es delito tener edad alguna. es inevitable. Graciosa pintada.
Un saludo
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Bueno, Katy, divertido, divertido, no se, pero me gusta hacerlo ameno y simpático. Me alegra que hayas visitado nuestra ciudad en calidad de Guía, eso significa que ya sabes de esta llanura manchega lo suficiente para que crezca tu interés.
En cuanto a la pintada, la frase es vana, y la pintada la estropea.
Un abrazo¡
alex ha dicho que…
Buenas Tuerto, a ver si algún día captas una instantánea con tu cámara al "artista" que es joven y no es delincuente y la publicas, seguro que él se siente orgulloso y en un par de días le damos el reconocimiento que se merece.
Por cierto, conozco más de un político que se muere por que su nombre esté en los edificios que inagura (claro, en grabado de mármol o granito). Así, como si gracias a él se hubiera hecho lo que él inagura y en ocasiones, como pasa al final de las legislaturas, a prisas y sin terminar las cosas.
Vamos, que en el fondo, como mi simpleza, puedo observar que el joven no delincuente se parece en algo al político inaguralotodo.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.