viernes, 24 de julio de 2009

Serie Navajas Del Mundo: Navaja Francesa Laguiole


Hoy vamos a ver una pequeña muestra de navajas de distintas partes de Europa.
Hoy empezamos con una "Laguiole",nombre de la marca. Está realizada en una pieza, y consta de dos enganches arriba y abajo, de latón, y tiene la particularidad de que tiene sacacorchos, un detalle muy "francés". Las cachas de las navajas, son este caso de cuerno o asta de toro.
Este tipo de cuchillo es natural de Arbrac, en el centro de Francia. El origen de la fabricación de esta navaja, se remonta al siglo XIX, aunque durante décadas los Laguioles, emigraron a Thiers. De todos modos, es una navaja preciosa, y si podeis ampliar la segunda imagen, podeis ver en el cabo de la parte superior de la navaja, el muelle en forma de mosca, un detalle precioso, que realza aún más ésta navaja.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Es cierto que la mosca es muy interesante. Yo la hubiese tomado por una filigrana más. Pero al indicarnos que era una mosca, se ve bien claro que lo es.

24 de julio de 2009, 10:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Curioso...

25 de julio de 2009, 1:25  
Anonymous Alejandra Climent ha dicho...

Hola Tuerto! muy buen artículo. En verdad estas navajas son de un gran calidad. En nuestra web de artuiculos para buscar setas tenemos un par de modelos de este fabricante y la verdad son de gran calidad.
http://lacasadelassetas.com/44-navajas-para-setas

10 de noviembre de 2014, 8:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio