Esculturas De Albacete: El Pórtico De La Mancha



Ante nosotros tenemos una escultura de Albacete, creada por un albaceteño:
José Luis Sánchez Fernández nace en Almansa, en 1926. Alumno de Ángel Ferrant en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, amplia estudios en Roma, Milán y París.
Su aportación a la escultura es fundamental, habiendo realizado numerosas esculturas públicas y colaborado con gran número de arquitectos en la escultura incorporada a la arquitectura.
También ha realizado una importante labor docente como profesor en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid y en multitud de cursos monográficos en distintas universidades. El pasado 1 de Mayo, recibió el título de hijo predilecto de Castilla La Mancha.  

En 1986 creo esta escultura ubicada en el Campus Universitario De Albacete, y está realizada en aluminio y acero inoxidable, y elevada sobre un montículo de adoquines. Mide aproximadamente unos 11 metros de altura, sin contar la base, con lo que resalta mucho sobre el Campus.
Como siempre, el vandalismo ataca a la cultura, y aparte de las pinturas y malos grafitis que se ven en ella, podemos ver que la placa de la inauguración y los datos de la obra han sido arrancadas, consecuencia de su lejanía del centro de Albacete, y de los estragos que realiza el alcohol en la zona, ya que en esta zona, se realiza el botellón los fines de semana.
Decirle a las autoridades que vigilen la obra de éste singular maestro.
Esta obra ha sido también portada de la revista semestral "Cultural de Albacete",

en su edición número 8 de Septiembre /Diciembre de 2006, tal y como podéis ver en la imagen adjunta, realizada por Santiago Vico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.