domingo, 27 de septiembre de 2009

Fotografías y Crónica: Gran Afluencia De ciclistas En El Paseo En Bici Por La Ciudad



Con mucho miedo por la previsiones meteorológicas adversas, al final la lluvia ha perdonado, y hemos podido disfrutar de un buen paseo en bici por Albacete,

con una gran afluencia de gente.
Gente que se ha tomado en serio el circular por bici, y esperamos que con el tiempo hagan menos salidas, con el coche para desplazarse por la ciudad.

 Como curiosidad en el día de hoy, hemos visto a unos cuantos policías municipales, con su uniforme y bicicleta patrullando y vigilando el acontecimiento. Excelente idea, si los vemos patrullando a diario con las bicis. 

Entre las caras importantes, y dando ejemplo hemos podido ver a la alcaldesa Carmen Oliver, que ha diferencia de otros años que no habían acudido, hoy, han dado la cara.
Hoy se han dado por concluidas las actividades de la Semana Europea De La Movilidad.
El paseo en bici de hoy, ha recorrido las principales calles de la ciudad, y ha constado de un recorrido de aproximadamente 9 km.
Se han sorteado entre todos los participante,

ya que al llegar a meta a cada corredor se les ha entregado previamente una mochila con regalos y un número de participación, cuatro viajes a Palma De Mallorca y ocho bicicletas. No podemos cerrar esta crónica sin  olvidarnos de decir que la recién nacida asociación pro-bicicleta "curBa", ha estado presente en esta marcha reivindicativa, con un  stand situado al efecto, y al que se han acercado numerosos ciudadanos, así como los medios de comunicación locales para informarse de sus actos y razón de ser. Esperamos que esta semilla cunda en toda la población.


(Fotografías De Montse Cañadas Y Javier Peralta)

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Terminator ha dicho...

Pues a mi me parece mal lo de ampliar el carril bicicleta, sobre todo por las calles en las que no hay sitio apenas para circular con el coche. No conozco una ciudad que progrese a pasos agigantados circulando en bicicleta. Ademas, a los ciclistas debería exigírseles un mínimo conocimiento de las normas de circulación, porque lo de encontrarse a un tonteras en dirección cotraria a la circulación de la calle es tan corriente como ver una mierda de perro en cualquier acera. NO AL USO INDISCRIMINADO DE LA BICICLETA. Que los ciclistas se saquen un carnét y paguen su impuesto de circulación como todo quisque.

29 de octubre de 2010, 0:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio