La Geografía De Albacete Y Su Recortable

 Empezamos una nueva serie de recortables, dedicado este exclusivamente a la provincia de Albacete , con un total de 4 entregas, en el que iremos recopilando datos de todo tipo sobre esta provincia.

Albacete es una ciudad española situada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la comarca histórica manchega de la Mancha de Montearagón, aunque actualmente se la sitúa dentro de la comarca de los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Es la capital de la provincia de Albacete, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y sede del Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad autónoma.


Albacete, con sus 166.909 habitantes (212.599 en el área de atracción metropolitana), según datos del INE de 2008, es la mayor ciudad en número de habitantes de toda Castilla-La Mancha.


Los orígenes de la ciudad son inciertos, aunque las primeras certezas de su existencia se encuentran durante el dominio andalusí de la zona, habiendo sido llamada la ciudad originalmente como البسيط Al-Basit, en árabe "El Llano", en alusión al carácter llano de la geografía del lugar.
Estas son sus coordenadas:

Ubicación 

  • Latitud: 38° 59' 44" N
  • Longitud: 1° 51' 21" 0
  • Altitud sobre el nivel del mar: 686 m
  • Distancia NW-SE: 3,6 km
  • Distancia W-E: 3,3 km






Comentarios

wangsheng ha dicho que…
No sabía lo de Al-Basit...
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Pues lo es , y otra de sus traducciones es "La Llanura", y si ves el paisaje, veras la realidad.
Un saludo, Wangsheng

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.