domingo, 24 de enero de 2010

Serie Carteles Feria De Albacete: 1907


Otro cartel más de la feria de Albacete, correspondiente al año 1907. Como veis en la imagen principal, y como consecuencia del valor que antaño tenía, este año se dedicó al cultivo del azafrán, un post al que ya se le dedicó una entrada en este blog:
Les vemos a los dos en actitud de pose y como puestos para el grabado, con sus cestas de mimbre. También aparece la fachada antigua de la Feria, y una imagen del coso ferial con un torero haciendo su faena. Vemos también los divertimentos que se hacían, y se evoluciona en su espectacularidad, tal y como pone "Elevación de aeroestatos". Creo que si se hiciera en este siglo, seguiría teniendo la misma espectacularidad.
Curioso también es el grabado del viejo Ayuntamiento, y los motivos florales que ocupan el cartel.
Que pasó en 1907:
-El 1 de febrero se estrenó en Bilbao la obra "El Intruso" del valenciano Vicente Blasco Ibañez, y la obra constituyo una gran manifestación anticlerical.
-Rudyard Kipling recibe el premio Nobel de Literatura.
-El 1 de agosto, Baden-Powell inaugura el primer campamento scout en la isla de Brownsea al Sur de Inglaterra. (Esta información y la de Kypling, que parece no tener importancia, la pongo, ya que mi mujer y yo hemos sido scouts,  mis hijos siguen el mismo rumbo, y ya hablaré del escultismo en Albacete en otra entrada.)
 

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger Esther i Toni ha dicho...

Estos carteles son mágnificos,con unos dibujos preciosos y comprimiendo una gran cantidad de información,llenando todos los espacios disponibles...y ahora decimos que hemos inventado el "diseño"

24 de enero de 2010, 9:28  
Blogger Unknown ha dicho...

Eso, y además, era como una "gaceta" informativa. Se intentaba informar de todo. Ni estudios, ni gabinetes de diseño, ni ná. Lo rústico, puro y duro.

24 de enero de 2010, 10:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes un blog sencillamente fabuloso, me gustan sus contenidos. Tus textos son buenísimos, ajustados. Felicidades.

24 de enero de 2010, 14:13  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Otro cartel de lo más ilustrativo ;-) Y coincido con vosotros en lo del "diseño" del que tanto se habla y se dice ahora.
¡Saludos!

25 de enero de 2010, 9:03  
Blogger Unknown ha dicho...

Por supuesto que sí, amigo. Se hace diseño y se tiene gusto, pero la naturalidad se ha perdido.
Un saludo ;)

25 de enero de 2010, 12:39  
Blogger Unknown ha dicho...

Angus, te agradezco de verdad tus elogios. He paseado por tus blogs, y me han gustado. Creo que volveré. Gracias del Tuerto

25 de enero de 2010, 12:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio