Serie Carteles Feria De Albacete: 1907
Otro cartel más de la feria de Albacete, correspondiente al año 1907. Como veis en la imagen principal, y como consecuencia del valor que antaño tenía, este año se dedicó al cultivo del azafrán, un post al que ya se le dedicó una entrada en este blog:
Les vemos a los dos en actitud de pose y como puestos para el grabado, con sus cestas de mimbre. También aparece la fachada antigua de la Feria, y una imagen del coso ferial con un torero haciendo su faena. Vemos también los divertimentos que se hacían, y se evoluciona en su espectacularidad, tal y como pone "Elevación de aeroestatos". Creo que si se hiciera en este siglo, seguiría teniendo la misma espectacularidad.
Curioso también es el grabado del viejo Ayuntamiento, y los motivos florales que ocupan el cartel.
Que pasó en 1907:
-El 1 de febrero se estrenó en Bilbao la obra "El Intruso" del valenciano Vicente Blasco Ibañez, y la obra constituyo una gran manifestación anticlerical.
-Rudyard Kipling recibe el premio Nobel de Literatura.
-El 1 de agosto, Baden-Powell inaugura el primer campamento scout en la isla de Brownsea al Sur de Inglaterra. (Esta información y la de Kypling, que parece no tener importancia, la pongo, ya que mi mujer y yo hemos sido scouts, mis hijos siguen el mismo rumbo, y ya hablaré del escultismo en Albacete en otra entrada.)Etiquetas: Carteles De La Feria De Albacete, Historia de Albacete
6 comentarios:
Estos carteles son mágnificos,con unos dibujos preciosos y comprimiendo una gran cantidad de información,llenando todos los espacios disponibles...y ahora decimos que hemos inventado el "diseño"
Eso, y además, era como una "gaceta" informativa. Se intentaba informar de todo. Ni estudios, ni gabinetes de diseño, ni ná. Lo rústico, puro y duro.
Tienes un blog sencillamente fabuloso, me gustan sus contenidos. Tus textos son buenísimos, ajustados. Felicidades.
Otro cartel de lo más ilustrativo ;-) Y coincido con vosotros en lo del "diseño" del que tanto se habla y se dice ahora.
¡Saludos!
Por supuesto que sí, amigo. Se hace diseño y se tiene gusto, pero la naturalidad se ha perdido.
Un saludo ;)
Angus, te agradezco de verdad tus elogios. He paseado por tus blogs, y me han gustado. Creo que volveré. Gracias del Tuerto
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio