jueves, 28 de enero de 2010

Video Resumen Del Día De La Paz Y La No Violencia Ofrecido Por Curba

Hola compañer@s del pedal,

Como sabéis, ayer día 27 de enero de 2010 se celebró el Día Escolar de la Paz y la No-violencia con una gran marcha de escolares hasta el Parque Abelardo Sánchez, organizada por la Asociación Tiempos Educativos y nosotros, CURBA. Nos gustaría, lo primero, dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias (vascos y vascas) que participaron en la marcha y que hicieron real la presencia de CURBA en este gran evento. MUCHAS GRACIAS.

En segundo lugar, quisiéramos aprovechar el presente correo-e para comentaros que la marcha fue un rotundo éxito, con cerca de 3.000 niños, los cuales se mostraron encantados de participar y, lo más sorprendente, "superconcienciados" con la necesidad de utilizar la bici. Para que podaís echarle un vistazo y comprobarlo por vosotros mismos os ponemos los links de televisión Castilla-La Mancha y TVE (la noticia de la marcha sale aproximadamente a los 14 min).
Este es el enlace:



Ah! podeís ver la noticia en La Verdad y La Tribuna. Por cierto, en La Verdad Tv, hay un video donde se oye el compromiso de la Alcaldesa de ir a trabajar en bicicleta siempre que pueda, esperemos que lo cumpla, sería un buen ejemplo.

Para terminar, comentaros que hemos decidido hacer una Masa Crítica con motivo de la celebración de la II Convención del Cambio Climático y la Sostenibilidad (10, 11 y 12 de febrero), en principio, lo realizaremos el jueves 11, a las seis de la tarde, saliendo de la Plaza del Altozano hasta el Palacio de Congresos, con el fin de reivindicar la necesidad de carril bici hasta el Polígono Campollano, así como criticar la celebración de un evento sobre sostenibilidad en lugar donde no es posible llegar en bici sin temer por la seguridad de uno. Os mantendremos informados.

Pedaleando hacia futuro. Nos vemos.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Ya quisiera que este tipo de manifestaciones infantiles (mi peke también se manifestó), sirviesen para algo más que divertirse. Igual luego tienen más respeto por valores como la paz. Lo veremos cuando crezcan, pero soy pesimista al respecto. Ya conozco bastantes adolescentes que se educaron con estos métodos, y són bastante vándalos. Jugar alfútbol, que sólo es un juego, ya les convierte en energúmenos, por el simple hecho de "competir". Igual este comentario sea un rescoldo de mi guardia en Pediatría de ayer...
Saludos un poco acatarrados
(Por cierto, has situado este evento en el 2009. Todavía no hemos asumido el cambio de año xDD)

30 de enero de 2010, 4:13  
Blogger Unknown ha dicho...

A veces, no es el "método", sino el entorno en el que se educan los hijos, y los hijos son lo que son los padres, con todos sus defectos y sus virtudes.
"A menudo los hijos se nos parecen,y así nos dan la primera satisfacción..." ¿Te suena? Es Serrat...
Cuídate ese catarrillo, y tómate una infusión de miel

30 de enero de 2010, 7:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio