Caminando por la via verde

XII Día Nacional de las Vías Verdes





En esta ocasión, el trayecto seleccionado partirá de la estación de Las Alamedas hasta Casas de Lázaro, el próximo domingo 16 de mayo. El recorrido completo alcanza unos 11 kilómetros, mientras que la organización asegura que es apto para el la población en general.
La Diputación de Albacete facilitará 8 autobuses para transportar a los excursionistas hasta el punto de inicio de dicho recorrido. Las personas interesadas deberán reservar su plaza con antelación, ya que tres de los autobuses que se proporcionan de forma gratuita están reservados para los miembros de la Fava, el Centro de excursionistas de Albacete, así como para la Universidad Popular. Estas personas partirán hacia la estación de Las Alamedas una hora antes del inicio de la marcha.
La organización facilitará botellas de agua y servicio médico a todos los participantes, «nos acompañará una ambulancia para poder tratar cualquier incidencia, también contamos con el apoyo de la Subdelegación de Gobierno para que coordine el tráfico» explicó Rodríguez.
Los viandantes caminarán por la zona de vía verde que comprende la ruta de El Quijote. En ediciones anteriores los participante marcharon por zonas como El Robledo, Alcaraz o Los Chospes.
Trayecto
La marcha recorre términos municipales por los que pasa la Vía Verde. Durante el trayecto de este año, los participantes se encontraran con dos pasos elevados y un túnel, en los tres primeros kilómetros, «a la derecha podremos contemplar el valle del Río Jardín y al otro lado ya se pueden ver las estivaciones de la Sierra de Alcaraz» añadió el diputado.
En este punto se abandona el camino y se marchará por la ruta de El Quijote. Los 5 siguientes kilómetros cuentan con una ligera pendiente de entre 2 y el 5%, donde se pueden observar bosques cerrados de encinas y pino carrasco.
Del mismo modo, se trata de una visita a los paisajes más bonitos de Albacete, según comentó Rodríguez, «se ven los valles de los ríos Montemayor y de la Tescola, y también se pueden apreciar las pedanías de El Batán, el Cucharal e Hituero». A la llegada a Casas de Lázaro se realizará una comida popular, a modo de celebración.
Alrededor de 900 personas participan cada año en esta marcha. En esta ocasión, los excursionistas caminarán durante 11 kilómetros, por lo que desde la Diputación recomiendan a los participantes llevar un calzado cómodo, protector solar, agua y gorras para cubrir la cabeza.
Mas información: Dipualba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.