III Cartel Del III Centenario De La Feria De Albacete 2ª Parte

Los vecinos quieren un trampantojoMuy bien Don Javier, te has adelantado del todo a los vecinos de Albacete, observen todos ustedes el articulo que viene publicado en el diario de La Verdad de Albacete a fecha de hoy; así titula el diario la noticia.

Comentarios

Dissortat ha dicho que…
Pues la verdad es que están muy originales los trampantojos (¡Anda con la palabrita!). Hacer más estaría bien. En cuanto al precio...
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Son curiosos algunos nombres, entre ellos este. Tal y omo decimos por aquí, palabros,xxdddd.
Y el precio, buaf se han pasado un rato, pero aunque lleva su trabajo, se está terminando de ejecutar otro. En cierto momentos, se podrían haber hecho, pero ahora...
JLCL ha dicho que…
Pues si te asusta el precio de los murales, mira la programacion del III Centenario de la Feria, ya estan los carteles en la calle.
JLCL ha dicho que…
Se me ha ocurrido buscar la palabra trampantojo, la palabra en si es la contracción de tres palabras, que son las siguientes: trampa ante ojo y la definición es muy curiosa: trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es.
He seguido buscando mas resultados de esta palabra, porque me parecía muy pobre la definición, y he encontrado lo siguiente: un trampantojo (o «trampa ante el ojo», también llamado trompe l'œil , expresión francesa que significa que «engaña el ojo») es una técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.
Los trampantojos suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (que representan muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas) o exteriores, en muros de edificios.
También pueden encontrarse trampantojos pintados en mesas (aparentando naipes dispuestos para una partida, por ejemplo) u otros muebles.
A pesar de que los trampantojos son más propios de la pintura también existen famosos «engaños» en arquitectura, algunos de los más conocidos son la Scala Regia en el vaticano de Gianluca Bernini o la Galería Spada del Palazzo Spada de Borromini, en estos casos se trata de contrarrestar ciertas impresiones o modificar la percepción del espacio mediante efectos arquitectónicos, como variar la altura de las columnas para conseguir, en el caso de la escalera, que ésta parezca mucho más profunda.
Informacion obtenida de:
RAE (Real Academia de la lengua Española)
Wikipedia

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.