Los Beneficios De Circular En Bicicleta Por Albacete O Por Donde Sea, Pijo¡

Así empezamos a sentirnos bien
Albacete es una ciudad donde las distancias son pequeñas. Recorrer Albacete en círculo en bicicleta, no cuesta mas de media hora, con lo que la comodidad de ir en ella y circular por algunos tramos del carril-bici la hacen el medio ideal para ir al trabajo, a hacer pequeñas compras, o bien deleitarse en un paisaje urbano, visto desde la cercanía de la bicicleta. Aunque queda mucho por hacer en el tema del carril-bici, y se necesita una adecuada educación vial tanto por parte del ciclista, del peatón y del conductor de automóvil, si tiene la bicicleta una serie de factores que elevan a esta como un complemento de salud realmente efectiva, ya que el mover las piernas ponemos en marcha una serie de engranajes que confieren a esta práctica un saludable ejercicio.
Factores muy importantes, si tenemos en cuenta sus efectos sobre nuestro cuerpo, y que son los siguientes:
- Evitamos dolores de espalda, ya que la práctica del ciclismo refuerza de una manera efectivo los músculos de la zona lumbar, estimulándolos de una manera natural. (Doy fe de esta práctica en mis propias carnes, ya que después de un lumbago, y de tratamiento médico, y masajes, solamente me aliviaban durante cortos periodos de tiempo. Después de tres años de bici, han desaparecido totalmente).
- Se reduce el riesgo de infarto en un ¡50 %!, algo muy a tener en cuenta, ya que el sedentarismo y una mala alimentación aumentan este riesgo. Con la bicicleta, el ritmo cardíaco aumenta y la presión baja, con lo que el corazón trabaja ahorrando en desgaste. También se reduce el colesterol negativo.
-Protege las articulaciones, ya el 75 % de nuestro peso peso es soportado por el sillín, con lo que se alivia el peso que han de soportar las rodillas, al contrario que correr, en el que el peso es soportado por esta, y suele producir más lesiones.(También comprobado , ya que yo corro una media de 8 kms, y el desgaste es mayor).
-Estimula el sistema inmunológico, ya que el estado anímico que produce, crea sistemas químicos que mejoran el estado de ánimo, y por ende, ayuda a sentirte mejor. (Llevo tres años sin coger ni un  miserable constipado).
-10 minutos de pedaleo repercuten en la musculatura, articulaciones y riego sanguíneo, y a la media hora ya se notan efectos beneficiosos en el corazón, y a los cincuenta minutos, empieza en notarse en las grasas. Imaginad practicando al día esos cincuenta minutos, y lo comprobareis en persona. Con poco esfuerzo y una bicicleta de una calidad aceptable, podemos empezar a trabajar nuestro cuerpo.
En los esquemas que he colocado, podéis ver el rendimiento por tiempo y por edad, y como repercute en nuestra salud, el uso diario de la bici.
Por tanto, ruego a mis amigos lectores, que fomenten el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, ya que el consumo de circular en bici, es de ¡Cincuenta ! veces menor que utilizar un coche, con lo que le gasto en gasoil disminuiría.

Con estos pequeños consejos, intento concienciaros del uso de las dos ruedas sin motor, para que podamos ser mas libres.
Leerlo y vereis lo que de bueno produce el uso diario, y si sobre todo, dejáis de fumar, excelente terapia para que os ayude a dejarlo.
Juer, parezco el de Saber Vivir...

Comentarios

JLCL ha dicho que…
Estoy de acuerdo en todo y si ademas vamos andando o en el transporte colectivo de viajeros, desaparecerian los atascos, los accidentes, la contaminacion, seriamos mas felices y estariamos mas sanos, en fin..., sed buenos/as.
El Fotógrafo ha dicho que…
Hola Javier.
Albacete es una ciudad perfecta para usar la bicicleta no tiene desniveles ni cuestas como otras ciudades, por ejemplo, Barcelona que esta rodeada de colinas y montañas.
¡Je,je,je...! Me has arrancado una sonrisa con el tradicional, ¡pijo!
Hace muchos años cuando veraneábamos por Albacete en casa de unos tíos de mi cónyuge sus primos lo decían continuamente.
un abrazo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola, Sr. Candel, me alegra la disposición ecologista de un personaje como vos.
Un saludo¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola, Fotógrafo
No te creas. Geográficamente vivo en la zona más alta de la ciudad, y tooooodos los días supero un desnivel de unos 10 ó 15 mt para subir a mi barrio, aunque después todo es llanuras, y sarna con gusto no pica...
En cuanto al pijo, es parte de nuestra idiosincracia, como es el vocablo "chorra" para los de la zona de la Manchuela o de Cuenca.
Curiosas estas frases, luego miraré la etimología.
Un saludo
wangsheng ha dicho que…
Apúntate el día 12 de junio a la Marcha Ciclonudista Mundial.
Si te interesa puedes obtener más información en www.ciclonudista.net
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola, Wangsheng, te agradezco la invitación, pero mi presupuesto para viajes, está este año "excesivamente" reducido.
Un saludo¡
El Fotógrafo ha dicho que…
Hola Javier.
Gracias por la respuesta.
Me llamo Andrés pero puedes llamarme Apu, mi nick en la red, lo de fotógrafo lo puse en su momento y estoy dudando en cambiarlo, o no.
Un abrazo
Un Rufián y un Señor ha dicho que…
Je, je, je... Rufián y yo acabamos de conocer tu blog a través del concurso 20Blogs... Y es curioso porque, viniendo como viene este comentario de alguien (o alguien con su perro) de la categoría 'Motor'... estamos totalmente de acuerdo contigo... Rufián y yo, bueno, yo principalmente, creemos que la bicicleta es un medio de transporte perfecto para las ciudades más allá de los típicos carriles bicis que hacen para ir a los pinares o parque cercanos... Incluso en muchos países del norte de Europa uno puede ir con la bicicleta prácticamente por cualquier sitio (inclsuo por ls aceras) siempre qque se haga con educación y respeto con los demás (por no hablar de los vagones de metro preparados para ir con la bici)... Aquí, en España, todvía nos hace falta entender que utilizando la bicicleta (y el transporte público) ahorramos en combustibles fósiles y en contaminación y ganamos en salud... Empiezo a comprender por qué los blogueros de mi categoría me miran con desdén... :-)

La verdad es que Rufián (que yo sepa) y yo no conocemos Albacete... así somos los castellanos, que no nos animamos a conocer todas las 'castillas', pero en nuestro viaje por toda Europa en coche (la contradicción siempre existe y con un perro es difícil viajar en transporte público) tal vez debiéramos pasarnos...

Un saludo y un lametón,

Rufián y Nacho
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola Rufián y un señor
Agradezco tu visita a mi blog, y me uno a tu causa viajera. Vanos a ver, yo uso la bicicleta a diario, pero uso también mi vehículo para trayectos largos. Apenas lo uso en ciudad, salvo para comprar o alguna urgencia médica.Si es verdad que se ahorra, y mucho. Con lo que ahorro, suelo renovar la bicicleta, hacer viajes decentes,etc.
No dejes que te incomoden los que te miren así.Lo tuyo es más racional y ecológico, desde mi punto de vista, y diferente a la mas-media.
El problema es el perro, pero con un canasto creado para el en tu bici, se pueden hacer trayectos con tu amigo Rufián.
Un saludo manchego

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.