lunes, 12 de julio de 2010

La Vía Verde De Albacete A La Pulgosa, Una Ruta Para Andar, Pasear En Bici O Correr

Foto de las instalaciones
Hemos disfrutado de un paseo en bici por la nueva senda creada ex-profeso por el Ayuntamiento, para acercarnos de una manera distinta a este parque, sin tener que utilizar el manido coche, para acercarnos a La Pulgosa y hemos de decir que nos ha impresionado y gustado bastante.


Destaca el ajardinamiento de la zona
La salida se realiza desde el Campus Universitario, justo dónde se encuentra el esperado Jardín Botánico, y al que bordeamos a su izquierda para seguir la ruta. Se advierte de una clara separación de carriles, en el que el del carril bici tiene preferencia, y el otro, de tierra batida, es excelente para andar o correr. Destaca la serie de árboles que te acompañan todo el camino, y que espero que con el tiempo, alivie la solana que cae en este trozo de Mancha.
Tramo bordeado por el Jardín Botánico
Puedes ver que el camino está perfectamente iluminado, dispone de papeleras, y cuenta en el margen derecho, con un camino de tierra preparado para que los propietarios de parcelas puedan acceder a ellas, sin perjuicio para los usuarios de este nuevo carril, que acerca de una manera más cómoda al ciudadano que busca un poco de descanso mental acudiendo por aquí.
Excelente paisaje de Albacete desde la Vía
El día que lo visité, la afluencia de gente era bastante numerosa, a pesar del calor, cosa que da idea de la popularidad de esta ruta. Sólo queda saber si estas infraestructuras perdurarán en el tiempo.
Dista desde el Campus de  Albacete, aproximadamente, de unos 3 km.
Debajo de éstas líneas, tenéis la ruta, para que la veáis con cierta perspectiva.

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

Blogger JLCL ha dicho...

Bonito, lo probare andando, despues de ver el Tour y lo que anda esa gente, se me quitan las ganas de ir en bici, gracias por enseñarnos otras alternativas de desplazarnos.

12 de julio de 2010, 5:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cierto, yo lo anduve hace unos días paseando en bici a mi hija pequeña, y es un alivio tener un lugar al que poder salir con los pequeños sin tener que hacer cruces de calzada (que nuestro carril bici tiene en exceso). Además si bien no es muy largo en su trazado, siempre queda la alternativa de ampliarlo con algunas vueltas por el perímetro interior del parque periurbano de La Pulgosa, suficiente para no cansar a los más pequeños.

A ver si tenemos sentido común para utilizarlo, mantenerlo y disfrutarlo.

Un saludo.

12 de julio de 2010, 6:01  
Blogger Unknown ha dicho...

Tranquilo, Sr. Candel, que no estás para muchas caminatas, y más con este sol abrasador,. Me alegro que te guste.

12 de julio de 2010, 6:23  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola, Pablo
Tienes razón, ya que nosotros fuimos con los nanos en la bici, y si se puede ir perfectamente con ellos, para que aprendan a desplazarse con las dos ruedas, con cierta seguridad. Tampoco es mala la idea que das de ampliarlo. Buena idea.
Un saludo¡¡

12 de julio de 2010, 6:25  
Blogger APU Barcelona ha dicho...

Hola Javier.
Es importante que poco a poco se vayan racionalizando las ciudades para el uso compartido entre peatones y conductores, las vías para bicicletas son una buena y sana alternativa. En Barcelona tenemos muchos kilometros de carril bici pero es una ciudad muchos contrastes y algunas zonas las pendientes limitan su uso.
Un abrazo.

13 de julio de 2010, 5:05  
Blogger Unknown ha dicho...

Te entiendo, aunque ya dije yo que Albacete no siempre es llano.Vivo en Las Carretas, y geográficamente es la zona más alta de la ciudad, y cuesta subirla, tooooodos los días, esperando que preparen el carril bici para llegar mejor, y esperando una mejor señalización, pues aquí, a veces, no se distingue carril bici de acera, etc.
Un saludo, Apu

13 de julio de 2010, 6:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio