martes, 10 de agosto de 2010

Las Pequeñas Diferencias En El Tiempo: Fotografias De Albacete De Antes Y Después

Juguemos a un juego. Busquemos las diferencias en el tiempo, y la época diferente en la que se localizan estas fotos. La de esta nueva serie trata hoy  sobre el Antiguo Ayuntamiento, tomada desde el mismo sitio desde donde fue tomada, creo que a principios del siglo XX, aunque con medios más prácticos, poniéndome en el mismo sitio donde otro señor fue con su equipo a cuestas, supongo que con trípode, debido a los tiempos de exposición largos que se necesitaban.
¿ Quién sería el fotógrafo? ¿Que pensaría mientras realizaba la foto? Sensaciones...
(Está bien, ya me voy, como diría aquel, volveré...)


















(Fotografía Y Texto De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , , ,

18 comentarios:

Blogger CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX ha dicho...

Pues de momento el edificio de la izquierda ha desaprecido, asì como el kiosko de la derecha...el àarbol, aunque no se si es el mismo, sigue...

Saludos.

10 de agosto de 2010, 1:33  
Blogger JLCL ha dicho...

Me gusta más la antigua, realza la esplendorosidad del edifico, aunque más confusa en sus contrastes y en sus tonalidades, destaca más la voluminosidad y los detalles de las formas y del conjunto en sí.
TE LO PASES BIEN.

10 de agosto de 2010, 1:36  
Blogger wangsheng ha dicho...

En la foto antigua el Ayuntamiento parece más grande.

10 de agosto de 2010, 2:40  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Yo comparto la opinión de JLCL, y me fascina ver a la gente común mirando hacia el objetivo, impresionada por el artilugio que les mira.

Un saludo

10 de agosto de 2010, 7:13  
Blogger Unknown ha dicho...

Carlovus, tienes razón, salvo el viejo Ayuntamiento, el resto desapareció. Que mala es la competencia urbanística...
Saludos¡

10 de agosto de 2010, 7:33  
Blogger Unknown ha dicho...

Juer, Sr.Candel, lo has mirado pero que muy bien.
Te llamo luego.
Un abrazo

10 de agosto de 2010, 7:34  
Blogger Unknown ha dicho...

Wangsheng, creo que es por la óptica antigua, o el proceso de revelado, ya que la distancia focal es la similar. No se...Yo pensé lo mismo
Un saludo

10 de agosto de 2010, 7:36  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola, Jordi
Es curioso tu comentario, ya que en esa época era raro ver a un señor con todo lo que significaba hacer una foto, y no como ahora, que lo haces hasta con el móvil, y nadie se asusta. Antes si, no tenían nada más, y cualquier cosa como esta , era para ellos un espectáculo.
Salud¡

10 de agosto de 2010, 7:39  
Blogger Isabel Fotògrafa ha dicho...

He encontrado más diferencias: las señales de tráfico, el semáforo, el nombre de la calle, las banderas del balcón, la tapa de alcantarilla y .... que lástima que hayan quitado la farola que se encontraba justo encima del quiosco, era preciosa. Buf como pasa el tiempo!

10 de agosto de 2010, 7:50  
Blogger JLCL ha dicho...

CAROLVS, el edificio que actualmente hay al lado izquierdo es un edificio de oficinas que están re-modelando, yo lo conocí como entidad financiera de Argentaría y oficina de correos hasta que fue adquirido por el banco Bilbao Vizcaya y el quiosco no llegue ni a conocerlo, me imagino que desapareció en alguna de las remo-delaciones del actual Paseo de la Libertad, más a la izquierda se encuentra el Banco de España, que actualmente se esta pensando en convertirlo en la sede internacional del circo, esos arboles me acuerdo de verlos de siempre.
Saludos.

10 de agosto de 2010, 11:38  
Blogger AlbaFoto ha dicho...

Hay amigo javier, el problema es cuando no se pueden comparar fotografías porque han desaparecido el edificio, el último ejemplo el Giner de los Ríos. Parece mentira que siga pasando esto. Bonita foto.

un saludo

10 de agosto de 2010, 12:23  
Blogger Matou ha dicho...

Comparto la opinión de JLCL y Jordi, sin duda en la foto anterior se veía más majestuoso el viejo Ayuntamiento, con kiosko incluido.

Felices vacaciones

10 de agosto de 2010, 15:58  
Blogger Ajovin ha dicho...

Me encanta la comparacion entre la ciudad antigua o incluso desaparecida y la nueva o actual. Muchas veces salimos perdiendo, pues los edificios que se pierden ademas de ser añorados en muchos casos, tienen ahora un valor que no tenñian entonces.

15 de agosto de 2010, 1:13  
Blogger Unknown ha dicho...

Isabel, buenas noches.
El tiempo pasa, y con esta serie de fotografías, quiero que veáis tanto vosotros como mis paisanos, como afecta el tiempo y los años el entorno dónde vivimos.
Gracias por ver más...
Un saludo

16 de agosto de 2010, 13:46  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola, Sr. Candel
Tiempo sin leer tus apreciados comentarios, ya hemos llegado.
Un saludo, amigo mío

16 de agosto de 2010, 13:47  
Blogger Unknown ha dicho...

Sr. Mojul
Agradable es saber que estás siempre por aquí. Tienes toda la razón del mundo. Reconozco que el edificio, bonito no era, pero guarda los recuerdos buenos que pasaron muchas personas por allí, aparte de ser un edificio, no con mucha historia, pero si con cierto orgullo. Lo podían haber aprovechado de otra manera.
Un saludo

16 de agosto de 2010, 13:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Aunque ya he vuelto, le agradezco su saludo, Majestad. Pronto le haré una visita.
Gracias, Mathias¡

16 de agosto de 2010, 13:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Indeciso, siempre, al igual que tú, me han gustado las comparaciones de fotografías en cuanto al tiempo que transcurre desde que se hizo, hasta su contrapunto con el presente. Se valora desde otro punto de vista.
Un saludo¡

16 de agosto de 2010, 13:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio