El Making-Off De La Réplica De La Puerta De Hierros

Base principal de la Puerta
Cerradura y llave
Fase de construcción de la puerta
Acabo de visitar la excelente exposición que se está realizando en Albacete, conmemorativa del III Centenario de la Confirmación de la Feria De Albacete, en el Museo Provincial, abierto expresamente para el evento,y acabo de ver , nada más entrar en ella, la excelente reproducción de la Puerta de hierros , anterior a la actual, realizada por el Maestro Paco Tárraga., la cual, una vez expuesta, me ha dado permiso, para poder el Making Off, el como se hizo, versión manchega, de este precioso trabajo.
Se presenta Puerta a soporte
Un trabajo concienzudo, meticuloso al extremo, hecho con gusto y saber hacer, extensamente documentado, y delicado al extremo.
El Pincho de la Feria
Muchas horas de trabajo sin descanso, usando materiales novedosos e instrumentos y herramientas hechos a propósito, para poder enseñar , con el resultado del trabajo bien hecho, un precioso monumento representativo de Albacete, en el que la historia y la belleza se conjugan en este trabajo.
Detalle de cerrojo y cerradura
Desde la toma de medidas de los planos, jugando con las escalas, y ayudado por el Instituto de Estudios Albacetenses, hasta pequeños detalles, realizados con torno de metal, como son los hierros de la puerta, y de las volutas que la conforman, incluido el detalle del cerrojo, el cual funciona perfectamente, y que te permite abrir la puerta como el original. De hecho, todo lo que veis en los elementos  que conforman, desde el escudo, hasta, hasta las molduras laterales, están exquisitamente realizadas a mano, con todo lo que supone en horas de trabajo, y desgaste visual. En breve, os enseñaré también como se hizo la réplica del edificio ferial original de 1783, realizado también por Francisco Tárraga
Se realiza el pegado de la Cúpula
Puerta principal soldada y montada




La Puerta con columna en tejado
Miniatura del Escudo De Albacete
El excelente resultado final


(Fotografías De Francisco Tárraga Gabaldón, salvo la última De Javier Peralta Medina)
(Texto de Javier Peralta)

Comentarios

José Rafael ha dicho que…
Que bonita!

Saludos!
mojul8 ha dicho que…
Hola amigo, hoy precisamente he estado haciendo fotografías a la réplica que está en el parque y que próximamente publicaré en mi blog, hoy no había tanta gente en la feria y era un momento ideal...que coincidencia tu entrada!!!

un saludo amigo
Matías I ha dicho que…
Está espectacular! y muy bien detallada :D

Saludos!
Javier Peralta Medina ha dicho que…
José Rafael, es acercarse y disfrutarla, aparte de los otros contenidos de la magnífica exposición.
Un saludo¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola, Mojul
Pues si es casualidad, aparte que ha habido coordinación entre Tárraga, el constructor de la puerta de la Feria, y el IES, para que haya la misma fidelidad, aunque hay una ligera variación de una respecto a otra, del actual, si alguien se da cuenta que lo diga, y si no , yo ya la diré.
Es el juego de la diferencia, sólo es fijarse un poco.
Salud¡¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Si señor Matías, es espectacular y bien trabajada, hecha con muy buen gusto y dedicación.
Un abrazo, Matu
Anónimo ha dicho que…
Paco tárraga el mejor montador de belenes de España

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.