martes, 5 de octubre de 2010

Las Películas De Abycine: "Estigmas"

Interesante película la que vimos un puñado de amigos del cine , dentro de la programación de Abycine. Fuerte, contundente, viva y real. Fuerte, pues el planteamiento de la trama, en la que Hugo, un bonachón gigante, sin oficio ni beneficio,alcohólico y desapreciado por la sociedad, despierta una mañana con estigmas en las manos...
A partir de aquí, la película desemboca en evocaciones místicas, ferias ambulantes, garitos de baja casta, sumergido todo en una agobiante atmósfera en blanco y negro, lo que acentúa más la excelente factura del guión.
Hacía tiempo que no disfrutaba del cine español en estado puro, con gusto y que por supuesto, no deja  a nadie indiferente. Esta es la primera película en streeming, es decir , descarga directa desde internet, y al que su director, Adán Aliaga, premio al Mejor Director Novel en la Seminci, un experimento arriesgado, pero que le ha abierto las puertas en el difícil cine de calidad.
Absolutamente recomendable.

(Texto de Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Blogger CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX ha dicho...

Javier me encantarìa verla, en el cine espanol andamos mal de calidad...mucha teta y mucho sexo eso sì, pero calidad bien poquita...con los miles y miles de millones que se llevan del Ministerio de Cultura...

Un abrazo.

5 de octubre de 2010, 5:52  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo me esperaba la típica peli de teta, tal y como dices, pero es algo diferente a lo que el cine comercial nos lleva a ver.
De verdad, si la puedes ver, no te la pierdas.
Creo que si que va subvencionada, pero vale la pena ese dinero.
Un saludo

5 de octubre de 2010, 6:04  
Blogger Rosa Cáceres ha dicho...

Tengo que verla, tengo que verla. El tema me parece muy interesante.

6 de octubre de 2010, 11:32  
Blogger Unknown ha dicho...

Y es especial, la trama engancha.
Un saludo, rosa¡

6 de octubre de 2010, 14:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio