sábado, 27 de noviembre de 2010

Historias De Una Navaja: "El Legado" ,Del Dibujante Manchego Ciro: 5ª Parte

12 comentarios:

Blogger Cayetano ha dicho...

En general me gustan mucho los cómic (tebeos decíamos antes, aunque en aquellos tiempos quedó la cosa para el público infantil, porque no interesaban las historias para adultos que hicieran pensar.)
Y en España, sobre todo en los ochenta y parte de los noventa, hemos contado con buenos autores. Luego la crisis del sector, unida a la irrupción del fenómeno "manga", dio al traste con las historias gráficas para adultos.
Un saludo.

27 de noviembre de 2010, 1:58  
Blogger Los Sabios de Tannhäuser ha dicho...

Sr. Cayetano llevo trabajando casi diez años en el sector de comics en ventas, tengo que decirle que lo que usted comenta esta todo equivocado el mundo del comic y sobre todo la novelas gráficas y comic de grapa nunca han estado en crisis. Simplemente usted dejo de comprarlos y es mas fácil decir Crisis que desconocimiento. Si quiere le invito a que se pase por cualquier libreria especializada y que le aconsejen. Pero por favor no diga crisis cuando quiere decir ignorancia sobre el tema.
Un Saludo y por favor no se lo tome a mal

27 de noviembre de 2010, 2:07  
Blogger CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX ha dicho...

El cómic se ha convertido en un nuevo tipo de arte, como dice Cayetano, ya no es sólo una cosa de niños sino que ha llegado al público adulto y con historias de todo tipo, desde el humor ácido al terror...

Un abrazo.

27 de noviembre de 2010, 2:56  
Blogger Cayetano ha dicho...

Gurguik: todo es opinable. Cuando hablo de crisis, me refiero la que sufrió gran parte del cómic nacional en beneficio del manga y del cómic americano. Te hablo de una época, finales de los 70 y años 80 básicamente, que muchos lectores de cómic de hoy no conocieron. Lo cual no quiere decir que no haya hoy historias gráficas. No sé si te suenan nombres como Toutain, El Víbora, 1984, Zona 84, Comix Internacional, Creepy, etc. Aquella aventura terminó para los que éramos aficionados a aquel género. Luego hubo otros tipos de cómic, pero ya no despertaron en mí el mismo interés, sobre todo el manga. Dejé de comprar cómic porque lo que había no me satisfacía. A mí lo que gustaban eran las historias de Abuli y Bernet, Migelanxo Prado, Josep María Beá, Segura,Carlos Giménez, Azpiri, etc.
No soy el único que habla de este tema, como puedes consultar en el siguiente enlace.

ttp://www.ellibrepensador.com/2008/09/07/la-crisis-del-comic-espanol-y-el-auge-del-manga/

De todas formas, repito, todo es opinable. Ahora que a mí, por educación y respeto a las opiniones ajenas, no se me ocurre tildar a nadie de ignorante. Es cuestión de estilo.

27 de noviembre de 2010, 12:00  
Blogger Unknown ha dicho...

Completamente de acuerdo contigo, ya que como he visto y leído en el comentario posterior, te doy por entero la razón, no he visto por ahora, mucho cómic de calidad, y entre ellos Rambla, aparte de todos los que has comentado, y los sigo teniendo guardados como oro en paño. A mi tampoco se me ocurriría tildar a nadie de ignorante, y ante todo, pido a Gurguik corrección en los comentarios, y respeto a los visitantes de este blog.

27 de noviembre de 2010, 12:19  
Blogger Unknown ha dicho...

Gurguik, el hecho de que vendas cómics, no te da permiso para decir a nadie ignorante, ya que tu puedes serlo en otros ámbitos de la vida, y yo no te voy a poner de ignorante por eso mismo. Te pido encarecidamente moderación en tus palabras, o dejaré de publicar tus comentarios.
Un saludo

27 de noviembre de 2010, 12:21  
Blogger Unknown ha dicho...

Si, Carolvs, yo tengo una muy buena colección de Cómic, incluyeendo a Carlos Gimenez, Barreiro, Maroto, Trillo y Altuna, etc, y Uderzo, Hergé...
Mientras sea bueno, no hay pegas.
Un saludo¡

27 de noviembre de 2010, 13:09  
Blogger Unknown ha dicho...

Cayetano, me ha gustado tu contraréplica, y tus buenos conocimientos sobre el tema del cómic.
Un abrazo

27 de noviembre de 2010, 13:11  
Blogger Los Sabios de Tannhäuser ha dicho...

Me disculpo por mis palabras pero solo quiero decir una cosa esos dibujantes comas comentado antes, Gimenez, Segura, Bea ylos demas que dibujaban y guionizaben en las famosas revistas de comics zona 84, comix,Toutain, El Víbora, siguieron dibujando y sacando sus propios comics no se si por olvido y por despite o quizas por abandono no los buscastes y pensantes que el comic ha desaparecido pero esos autores aun siguen sacando comics y como te he dicho antes loq ue te tienes que hacer es ir a una libreria especializada y dejarte llevar, por que si te gustan los comics quizas encuentres algo. Por cierto la fiebre del manga estallo a mediados de los 90 y tengo que dar gracias a que el público es de corta edad, pocos son los que me piden comics de Osamu Tezuka. Siento mucho que mis palabras hayan sido mal entendidas. Una sincera disculpa.

27 de noviembre de 2010, 14:22  
Blogger Cayetano ha dicho...

Gurguik: hablando se entiende la gente. Igual nos expresamos de forma equívoca o poco apropiada en un principio. Yo el primero.
Sin duda que sigue habiendo historias gráficas para adultos, pero la competencia americana y japonesa irrumpió con fuerza en el mercado e infantilizó una buena parte de la producción, porque de pronto, en pleno auge económico, alguien se dio cuenta de que había un sector de la población con poder adquisitivo: los chicos y jóvenes (dinero de los padres).
Para mí ya no es lo que era el mundo del cómic. Me refiero a mis gustos personales. Quizá ya me he hecho algo mayor. Quizá ya no me interesa tanto como antes lo que se hace ahora.
¿Cómic buenos para mí hoy? Hombre, claro que las hay. Entre los que conservo están: Todo Paracuellos, de Carlitos Giménez; V de vendetta, de Alan Moore; Sin City, de Frank Miller; y el mejor de todos sin duda: Maus, de Art Spiegelman. Pero echo de menos aquellos tiempos de Totem, 1984, Zona 84, los primeros Astérix, cuando Goscinny vivía; echo de menos al Moebius de los 70/80, a La Feria de los inmortales, de Bilal.También echo de menos al Capitán Trueno. Tengo una buena colección de originales, otros en facsímil, de aquellos tiempos.
A lo mejor lo mío es pura nostalgia de cuando era más joven. Tal vez. Pero, con todos mis respetos a otros gustos, incluyendo los de mi hijo mayor, no quiero saber nada de Mangas, X Men, 4 Fantásticos y otros productos de la Marvel. Simplemente no me interesa.
Ya me dirás donde tienes la tienda de cómics por si algún día puede visitarla.
Un saludo.

28 de noviembre de 2010, 2:24  
Blogger Los Sabios de Tannhäuser ha dicho...

Yo me he criado leyendo las revistas de comic de mi hermano (zona84, toutain, 1984,etc) y tambien con comic americano ya sea editorial marvel y dc. Creo que con eso empeze a cogerle el gusto a esto de los tebeos por eso abrí mi negocio creía que entendia lo suficiente del tema y de este tema nunca es suficiente. A mi tienda viene mucha gente como tu que esta desencanta del mundo del comic por que compara con lo de atras a lo que le digo que las comapraciones nunca son buenas (vuestro caso es como si dijieraís ya no veo cine por que se ha muerto Fellini, ya no leo comics por que toutain ha cerrado), bien cuando les recomiendo algunos comics entre ellos americanos tipo Watchmen, V de vendetta incluyendo algunos de batman tipo el regreso del señor de la noche, vienen pidiendome mas, entoces ya se olvidan de aquellas editoriales que tanto y tanto os gustaban. Por lo que me dices que has leido el maus, sin city, son comics de cabecera, comics que a cualquier persona les gustan(yo los incluyo en listas de comcis para bibliotecas de colegios). Pero si te han gustado esos prueba por ejemplo con Sandman de neil gaiman o con la aclamada serie de los muertos vivientes de robert kirkman, seguro que no fallo.
Si quieres visitar mi tienda esta situada en Albacete, AVDA. España,3 COMIKERS

28 de noviembre de 2010, 4:00  
Blogger Cayetano ha dicho...

Gurguik: si caigo por Albacete no dudes en que iré a visitar tu tienda. Guardo la dirección.
Yo vivo en Madrid. Iba a comprar mis cómics a la tienda Totem que andaba por Arguelles. Luego pasó a llamarse Camelot. ¡Qué tiempos!
Un saludo.

28 de noviembre de 2010, 4:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio