viernes, 5 de noviembre de 2010

Las Recomendaciones Del Sr. Candel: Cultural Albacete Del 1-11-2010 Al 7-11-2010


Teatro de la Guindalera presenta... La última cena
Población: Albacete
Lugar: Teatro Circo
Tipo de evento: Teatro 
Precio: 9 € (solamente patio de butacas) (otro precio en Abono Telón Contemporáneo) 
Duración: 1 h. y 20 minutos 
Público Recomendado: Jóvenes y adultos.

Dia y hora: 05/11/2010 21:00 h.
Venta de entradas:
Televenta 902405902 de 9 a 21 h.
Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 2 h. antes de la representación.
Información grupos 967 19 36 30
Ignacio Amestoy y su obra La última cena, y el ejercicio magistral de adaptarla y orquestar la dialéctica hipertextual y de orientación parabólico-mitológica de la que se nutre, es de Juan Pastor, quien se sirve de (un cada vez más célebre) José Maya y (un pródigo, más que nunca después de su periplo inglés) Bruno Lastra, para acercarnos y hurgar, embriagados de chacolí, en los secretos soterrados por el olvido, el dolor, la frustración utópica y el fracaso vital en el seno de un nicho familiar muerto en el País Vasco.
La tragedia sobrevuela furtiva en la casa de Íñigo, escenario único y lineal de la obra y reflejo de una sociedad marchita que adolece de síntomas morales, políticos y éticos. Íñigo es un dramaturgo maduro que, borracho de desesperanza, se dirige en anodino tránsito hacia el final de sus días. Sobrevive a la soledad con la lectura de Séneca, María Zambrano, Borges o Eurípides y con los recuerdos y fantasmas de un hogar vivo. Hace un día su hijo Xavier, activista de la lucha armada que abandonó el hogar tiempo atrás, avisó de su paso por la casa. Allí le espera el padre para cenar con un par de palomas recién cazadas y un menú para la que es, quizás, La última cena. Muertas las ilusiones de cada uno de ellos, se enzarzan en un enfrentamiento verbal (la enjundia de este texto) tan complejo en su sustancia como en su posible ejecución actoral y rítmica. Sin embargo, la dinamización de los diálogos y monólogos, los valles anímicos y las cumbres catárticas, equilibran la obra en un trabajo increíble que debate (desde el cariño y la herida de la soledad) sobre política, filosofía, ética e historia y que acorrala a personajes y público en un juego oscilante entre lo real y la realidad. Entre la teoría teatral y su práctica. Entre la muerte del hijo y la muerte del padre. Y que nos regala uno de los productos metateatrales más eficaces y hondos que hemos visto este año. Están ahí, no tan ocultos, pero vedados, en los secretos de familia.

Los artistas del espacio Pepe Isbert... Fary no More
Patrocina: Centro de Juventud. Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete
Población: Albacete
Lugar: Sala Pepe Isbert del Teatro Circo
Tipo de evento: Concierto
Público Recomendado: Todos los públicos

Dia y hora: 05/11/2010 22:30 h.
Venta de entradas: Entrada libre hasta completar el aforo.
Fary no More, tributo a Faith no more

El grupo lo componen:
Fernán, guitarra eléctrica
Moya, batería
Raúl, voz
Rumbo, acordeón

Cuentos de aquí y allá y de mi abuela también. Arte Fusión Títeres
Población: Albacete
Lugar: Teatro Circo
Tipo de evento: Infantil
Precio: 5 €
Duración: 50 minutos
Público Recomendado: Familiar. Niños desde 3 años

Dia y hora: 07/11/2010 12:00 h.
Venta de entradas:
Televenta 902405902 de 9 a 21 h.
Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 2 h. antes de la representación.
Información grupos 967 19 36 30
La ternura llena estas dos historias que nos enseñan a valorar nuestra identidad, incluso dentro de la soledad, como punto de partida para encontrar nuestra libertad y demuestra que la diversidad nos ayuda a disfrutar y conocer el mundo.
CUENTOS DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MI ABUELA TAMBIÉN
Del baúl de nuestra abuela salen historias tan maravillosas como las del Oso Andrés, que gracias a tropezarse consigo mismo en el espejo conoció a su linda esposa o la de Pérez el Pintor, un ratón que descubrió la belleza de los mil colores a la ciudad gris.
Dos cuentos que muestran a los más pequeños la importancia de reconocerse y abrirse al mundo, de la curiosidad y el encuentro con el otro.
Nuestros mayores sacan del libro mágico de sus recuerdos sueños tan bonitos como los que narramos a continuación:
1. LA GRAN SORPRESA DEL OSO ANDRÉS
Flaquito, flaquito, se ha quedado el pequeño Oso Andrés por su tristeza. Tiene de todo en el bosque; su casa y su independencia, pero a veces no es del todo feliz, porque le falta una dulce osa para casarse.

Por mucho que comparta aventuras y regalos con sus amigos, un oso no puede casarse con una lombriz o una elefanta, solamente con una señorita osa, que por desgracia, no halla en su monte… Hasta que un día, aparecerá una sorpresa ante su puerta que cambiará su vida.
Este cuento ejemplifica el disfrute de ser libre y de sentir la propia identidad, incluso en soledad. De cómo podemos ser felices con nosotros mismos si nos reconocemos y nos permitimos crecer sin prejuicios.
2. DE COLORES, DE TODOS LOS COLORES
Pérez es un ratón pintor enamorado de los colores. Los reparte de aquí allá por todo el mundo, pero un día llega a la Ciudad Gris, donde todo es de ese color. Sus habitantes sólo ven la vida en ese tono, que aunque el gris es hermoso color, no es el único, así que no querrán ver el primor del arco iris que Pérez quiere mostrarles.

Cuando parece que Pérez se quedará triste sin poder destapar sus cubos de pintura, obligado a marcharse de allí, la casualidad llenará de color el futuro de Ciudad Gris.
Este cuento del ratón pintor nos revela la importancia de sentir curiosidad por el mundo, del descubrimiento de lo nuevo y la libertad de elegir, sin dejar de apreciar lo que ya conocemos.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios:

Blogger Diana de Méridor ha dicho...

Me apasiona el teatro, así que seguramente disfrutaría al ir a ver esa Ultima cena. Una buena representación teatral no es un acontecimiento que yo me suela perder.

Feliz fin de semana

bisous

5 de noviembre de 2010, 7:36  
Blogger CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX ha dicho...

Me paso a saludarte Javier, estoy superliado con lo de mañana.

Un abrazo y gracias por colaborar

5 de noviembre de 2010, 8:43  
Blogger Cayetano ha dicho...

Una perspectiva muy curiosa sobre el tema que nos traemos hoy entre manos, con "cuchillero real" incluido, como no podría ser menos por parte de este blog albaceteño.
Un saludo.

6 de noviembre de 2010, 4:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio