Las Recomendaciones Del Sr. Candel: Comentario De "El secreto de sus ojos"


El jueves 28-10-2010 asistí a ver la película “El secreto de sus ojos”, del director Juan José Campanella.
Pues como ya dije en una ocasión, no soy crítico de cine y no voy a criticar la película, tampoco soy fotógrafo y no voy a poner fotografías de la película, si la caratula, que es la que tenéis en el lateral, pero si la voy a comentar.
Cuando llevas un 25% de la película, aproximadamente, te entra un sopor somnífero terrible, PUES NO LO HAGAS, NO TE DUERMAS.
La verdad es que la película es el típico argumento de contarte varias historias con un pequeño puñado de protagonistas, con un final previsible (yo lo averigüe), pero te repito, NO TE DUERMAS.
Una historia con un asesinato de violencia de género, otra de amor, otra de envidias y de celos y otra de una gran amistad, en resumen y para no liaros, un guión perfecto, desde donde se trata un argumento típico, pero llevado con maestría por el director, un guión coloquial argentino, donde se mezcla el humor directo, irónico y satírico, que te mantiene atento y despierto toda la película.
Mi conclusión, y repito, mi conclusión, una película para mi, en el cual se realzan los sentimientos humanos más profundos por encima de cualquier otra perspectiva que queramos darle, en la cual se destacan principalmente el amor, la amistad, la envidia y los celos (no amorosos, sino entre humanos) y la venganza, donde al final te das cuenta, de que por muchas vueltas que le demos a la vida (los que dan vueltas son los planetas, satélites, estrellas, en definitiva, el universo, no nosotros), todo se encauza en una situación normalizada, por eso lo de previsible.
Entre un guión fantástico y los sentimientos humanos representados desde el principio al final, eso sí, no la recomiendo a menores de 14 años por el vocabulario utilizado y por algunas escenas demasiado fuertes, os recomiendo que vayáis a verla, creo que os gustara.
Imágenes de la película en:
www.fotogramas.es/Media/Imágenes/Películas/El-secreto-de-sus-ojos

Comentarios

Javier Peralta Medina ha dicho que…
Salas de dormir especiales para el Sr. Candel..
Pero al final, ¿te dormiste o no te dormiste? A ver si el resto lo soñaste, XD
Saludos¡
JLCL ha dicho que…
No me dormí, me pareció muy interesante la película, he ahí el comentario de la misma y la recomendación de ir a verla.
CarmenBéjar ha dicho que…
Pues "El secreto de tus ojos" puedo considerarla como una de las mejores pelis que visto en los últimos tiempos, aunque no soy ninguna experta en cine como para que tengais mi opinión en cuenta...

Saludos
JLCL ha dicho que…
Buenas tardes Carmen, soy el Sr. Candel, buena combinación en tu Blog respecto a las laminas, las fotografías, la historia y la actualidad, he de decirte que soy muy detallista a la hora de la observación y me ha gustado el blog, enhorabuena. Con respecto a la película, me pasó exactamente lo mismo que "Esperando septiembre" de Tina Olivares, nos hemos acostumbrado a un cine de aventuras y crímenes a base de efectos especiales, por eso recomiendo "El secreto de sus ojos", que es todo lo contrario, llena de sentimientos y humanidad.
Saludos.

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.