sábado, 30 de mayo de 2009

Seguimos con la bici y el carril bici en Albacete (Aunque me llamen "cansao".

Seguimos con el carril bici de Albacete, a la que los ciclistas de aqui, lo vemos como una reserva en la que los indios estamos confinados, y en los que, en algunas ocasiones, los vaqueros campan sin respeto por nuestro territorio
(Me he colao, y el cartel de arriba pertenece a una campaña del ministerio de medio ambiente, promocionando el uso de la bici)Seguimos con esta foto denuncia.¿Para que preocuparse por buscar sitio para aparcar para tomar un café? Nada, nada, aquí, en toda la esquina, para que esos ecologistas facinerosos no puedan pasar con ese invento del diablo que es la bici, y que nos molesta cuando conducimos.
(Fotografía tomada en la Avenida de Ramón y Cajal, justo enfrente del Cuartel de la Guardia Civil)

Siguiendo con las tropelías de algunos conductores, esta se encuentra a tan solo 100 mts. de la anterior. ¿Por que no molesto a esos de la bici? Con que se salgan un poco de la acera, y molesten a cualquier peaton, total, son unos ecologistas facinerosos.
Nada, que pa que hacer caso. Ahí va otra y tambien a escasos metros... Ufff, que calor hace, anda¡¡Encima de ese trozo de acera de color verde, puedo dejar mi ciclomotor para no quemarme el ojete, cuando salga de echarme otro cafetito...Si esos ecologistas facinerosos van encima de la acera de color verde ¿Para que sera?, por que no subir yo mi moto fashion?

En fin, que si digo algo, malo. Que si no hay sitio para aparcar, que el trafico en Albacete es pésimo, que si patatin, que si patatan. Total, que los indios vemos y seguiremos viendo intrusos en nuestro territorio.
¡A la lucha, y seguiremos informando!

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger DANIEL ha dicho...

Jajaja...veo que tampoco respetan a los ciclistas por alla, acá en Chile ni hablar, te pasan por encima siempre...

31 de mayo de 2009, 21:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Como decimos en España, veo que en todos sitios cuecen habas. Un saludo, Daniel

1 de junio de 2009, 10:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"los vaqueros campan sin respeto por nuestro territorio"

Me parece que mientras sigais teniendo la idea de que el carril-bici es "vuestro territorio" vais a seguir teniendo conflictos artificiales y dificultades para explicar un mensaje coherente a la gente, y vais a gastar vuestros esfuerzos en una lucha estéril y roma.

Sois un grupo joven: teneis la oportunidad de empezar vuestro activismo sin decir demasiadas tonterías sobre los carriles-bici, tonterías que luego os pasarían factura como les están pasando factura a otros grupos más antiguos (¿y anticuados?). Pero para concentrar vuestros esfuerzos en reconquistar la ciudad para las bicis teneis que empezar por ser conscientes vosotros mismos, y por constatar públicamente y sin ambigüedades que el lugar de la bici es la calzada, y que los carriles-bici son un artefacto político que no tiene nada que ver con las necesidades reales de los usuarios de bicicleta en ciudad. Una vez constatado eso, es cuando empieza el trabajo real, y cuando se observa que las tradicionales quejas sobre lo que la gente (peatones, conductores) hacen en el carril-bici son trivialidades y sobran.

Si quereis participar en una discusión en cierto detalle sobre los problemas relacionados con la segregación ciclista, quizá os interese la lista de correo de Ciudadciclista:

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadciclista/

Salud.

Txarli
Carril-bici NO
Queremos toda la ciudad.

31 de julio de 2009, 5:01  
Blogger Unknown ha dicho...

Correcto, lo tendremos en cuenta. Segun la ley, siempre que hay carril bici, el ciclista ha de ir por el. En los 90, se aplicó esta ley despues de que muchos "ciclo urbanitas" y asciaciones varias hicieron mucho peso. Nosotros mismos sufrimos las consecuencias. La incultura ciclista en Albacete, continua presente, tanto en la Policia Municipal, como en el que va a pie, e incluso, en el que va en bicicleta.
Tienes razón, hay que aplicar un nuevo orden, y cambiar el punto de vista de la circulación, e incluso, cambiar algunmas leyes.
Un buen amigo mío, experto en seguridad vial, me esta preparando un decálogo de lo que un ciclista ha de observar, al igual que los peataones. Espero tenerlo cuanto antes, para que se vaya distribuyendo por todos los lados. De momento, la lucha ha de ser poco a poco, para "reconquistar " la parte que nos pertenece en el asfalto.
Poco a pococ.
Un saludo

31 de julio de 2009, 14:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si me mandas el decálogo cuando lo tengas, te lo agradeceré. Entretanto, quizá te interese nuestro "Código de conducta ciclista", que incluye once puntos que se resumen en tres (aunque yo suelo añadir un cuarto punto, pero eso es otro tema):

http://www.ciudadciclista.org/codigo-de-conducta-ciclista/

Salud.

Txarli
¿Carril-bici?
¡No, gracias!
http://bicilibre.wordpress.com

13 de agosto de 2009, 10:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio