La Nueva Fuente Pública Del III Centenario De La Feria De Albacete

Las fuentes públicas de agua potable que recordarán la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete rendirán homenaje al acero de las navajas y a la antigüedad de los festejos patronales, al tiempo que permitirán la «interacción» con los usuarios, especialmente los más pequeños.

Para que queden en el recuerdo de esta celebración centenaria, las fuentes presentan inscripciones relacionadas con los logotipos del III Centenario de la Feria y de la ciudad de Albacete.

Para darle forma, el diseñador escogió el material por antonomasia de esta capital, el acero de la navaja, y lo complementó con el acero inoxidable envejecido en memoria de los siglos de tradición con los que cuenta la Feria septembrina.

Carmen Oliver recordó ayer que la instalación de estas cinco fuentes públicas -todas ellas iguales- es fruto del convenio de colaboración que la Fundación III Centenario suscribió con la empresa pública Aguas de Albacete, a través del cual ésta aportará 50.000 euros en las anualidades de 2009 y 2010 para la colocación de estos surtidores de agua potable.
La alcaldesa quiso aprovechar la ocasión para tener un recuerdo de aquellas aguadoras y botijeras de antaño que ofrecían agua en la Puerta de Hierros.
Agua de calidad
Por su parte, el gerente de Aguas de Albacete, Manuel Pérez, aseguró que, tras barajar diferentes posibilidades para participar en el III Centenario de la Feria, «decidimos colaborar con la instalación de estas cinco fuentes, reflejando así que el agua potable de Albacete es de la mejor calidad».


Además resaltó que el diseño de las mismas recoja tanto la parte histórica y tradicional como la parte moderna de la Feria albacetense. Por último, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio Feria, Carmen Sánchez, reclamó al Consistorio que «no se olvide» del resto de los Jardinillos y, aunque admitió que el barrio «va a cambiar» con el próximo plan de remodelación, advirtió también que queda «mucho por hacer».

Información extraída de la versión digital de La Verdad de Albacete
Fotografías de Javier Peralta

Comentarios

Dissortat ha dicho que…
Ya sabes que lo mío son las cosas "viejas". De todas no dejan de impresionarme algunas obras de arte contemporáneo, aunque este no sea el caso; pero añado, en su defensa, que hay verdaderas creaciones espantosas...
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Fua, pues ya verás una escultura que voy a zampar en el blog, con pelos y señales.
Eso es feo, y no encontrarás por ahí nada parecido.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.