miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las Losas Sobre La Historia De Albacete



Los operarios del Ayuntamiento ya han empezado a colocar las losas en el boulevard de la Avenida Ramón Menéndez Pidal, en su primera fase, que consistirá una vez colocadas todas, en 27 pequeños trozos de historia sobre el suelo de la avenida.
La primera fase ha sido colocada, desde La Veleta, hasta el cruce con la avenida de Ramón Y Cajal, y ya hemos sido muchos los que nos hemos lanzado a ver como ha quedado. En pleno remate, ya que hoy mismo colocaban las farolas y remataban los pequeños arreglos, nos hemos fijado en la primera losa que dice lo siguiente y que podéis ver en la foto que adjunto a este texto:
"Año 1325- Don Juan Manuel ordena el traslado provisional de la Feria de Albacete a Chinchilla", aunque también se podran ver hechos con fechas anteriores.
Así, y de esta manera, empieza la primera losa , que sobre la historia de Albacete veremos a nuestros pies,preparado por los profesionales del Instituto de Estudios Albacetenses (I.E.A.) y el que quiera puede investigar sobre todos los hitos, y este, vuestro bloguero, os enseñará regularmente , aquí, en La Esquina Del Tuerto.



Primera loseta en la Avenida

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Una buena idea. Muy original. Me gusta mucho.
Saludos

10 de diciembre de 2009, 0:38  
Blogger Unknown ha dicho...

Es original, por lo menos , los que ignoran esto, tienen un amplio trecho para andar, y aprender...

10 de diciembre de 2009, 5:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio