Serie Navajas De Albacete: Frutera



Esta navaja que hoy os presento es un regalo de un amigo, el sr. Juan Moya, de aquí, de Albacete.
Está navaja de tipo frutera, realizada para llevarla cómodamente en el bolsillo o en el bolso, muy cómoda por cierto,realizada con una forma muy sencilla, y estilizada, con la virola chata pulida,sin palanquilla, bien afilada, y las cachas hechas de madera prensada, coloreada en verde.
Por supuesto, y tratándose de navajas, aunque me la regaló, yo le dí una moneda de 10 céntimos a cambio, para que, como dice la tradición cuchillera en Albacete, no se corten las amistades.

Comentarios

Dissortat ha dicho que…
La navaja muy estilizada, y eso de los 10 céntimos... ¿Una navaja regalada implica ruptura y por eso se da una cantidad simbólica?
JLCL ha dicho que…
Si Dissortat, hay una tradicion muy popular aqui en Albacete que dice: cuando se regala una navaja, sin nada a cambio, se cortan las relaciones entre las personas o las amistades, pero preguntale al amigo Javi, que esta mas pulido en esos terminos
Javier Peralta Medina ha dicho que…
No implica ruptura, sino que la "evita" supersticiosamente, tal y como dice el Sr. Candel, y la cantidad monetaria es poca, pero el que la recibe la aprecia, como signo de amistad, para no perderla. Más o menos esa es la esencia.
Dissortat ha dicho que…
Que bonita tradición, que da tanto valor a la amistad
JLCL ha dicho que…
Si Dissortat, por desgracia,los humanos nos complicamos mucho la vida, y una de las primeras cosas que perdemos es la amistad, he ahi uno de los motivos de mi slogan, "La vida la hacemos muy dura"

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.