Anoche, En Albacete, Se Celebró El Entierro De La Sardina

Pues esta es la cara que se le quedó anoche a la sardina, mientras era devorada por el fuego, quemada después de ser paseada por todo el centro de Albacete.El origen de esta tradición es quemar el pasado para que se pueda construir un nuevo futuro.
Creada por el Taller de carrozas de Asprona, y dirigida por el excepcional maestro Juan Quilez, la Sardina fue enterrada bajo las lágrimas de sus seres queridos.
Descanse en paz¡¡¡


(Fotografía de Javier Peralta Medina)

Comentarios

Dissortat ha dicho que…
Esperemos que su alma inmortal de pez, baje al fondo del océano reservado a todos aquellos peces que fueron buenos, y que los peces ángel la reciban entre corales y anémonas luminosas
wangsheng ha dicho que…
Más allá de si el origen de la tradición es este o aquel siempre me ha llamado la atención que la fiesta se celebre el primer día de la Cuaresma (periodo propicio para el recogimiento, la meditación y la oración) en lugar del martes de carnaval, último día de jolgorio carnal previo al periodo cuaresmal.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Ja, ja, ja, muy bueno¡¡¡¡ y que juegue con Bob la Esponja, xxxddddd
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Yo creo que la no moderación, para el creyente , es por el último acto festivo que tiene para llevar una penitencia de 40 días, y aprovecha el jolgorio durante unos días más. Cosas del pueblo...

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.