jueves, 18 de febrero de 2010

Anoche, En Albacete, Se Celebró El Entierro De La Sardina

Pues esta es la cara que se le quedó anoche a la sardina, mientras era devorada por el fuego, quemada después de ser paseada por todo el centro de Albacete.El origen de esta tradición es quemar el pasado para que se pueda construir un nuevo futuro.
Creada por el Taller de carrozas de Asprona, y dirigida por el excepcional maestro Juan Quilez, la Sardina fue enterrada bajo las lágrimas de sus seres queridos.
Descanse en paz¡¡¡


(Fotografía de Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Esperemos que su alma inmortal de pez, baje al fondo del océano reservado a todos aquellos peces que fueron buenos, y que los peces ángel la reciban entre corales y anémonas luminosas

18 de febrero de 2010, 4:24  
Blogger wangsheng ha dicho...

Más allá de si el origen de la tradición es este o aquel siempre me ha llamado la atención que la fiesta se celebre el primer día de la Cuaresma (periodo propicio para el recogimiento, la meditación y la oración) en lugar del martes de carnaval, último día de jolgorio carnal previo al periodo cuaresmal.

18 de febrero de 2010, 5:00  
Blogger Unknown ha dicho...

Ja, ja, ja, muy bueno¡¡¡¡ y que juegue con Bob la Esponja, xxxddddd

18 de febrero de 2010, 7:12  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo creo que la no moderación, para el creyente , es por el último acto festivo que tiene para llevar una penitencia de 40 días, y aprovecha el jolgorio durante unos días más. Cosas del pueblo...

18 de febrero de 2010, 7:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio