El Reventón En Riopar

Uno de los mas bellos y espectaculares momentos de la naturaleza, sucede normalmente en Riopar, concretamente en el lugar donde nace el Río Mundo, que son Los Chorros, un impresionante espectáculo natural. Esta zona de protección especial se encuentra en la unión de las sierras de Alcaraz y Segura y a solo siete kilómetros del pueblo de Riópar y comprende el valle de retroceso o fondo de saco de los Chorros, las dos laderas que lo forman como la pared rocosa de la cabecera del valle donde surge el río, así como el polje de la Cañada de los Mojones.
A este polje le entra el agua por varios sumideros o poros, un agua que después pasa, también bajo tierra a la cueva de los Chorros y también a la fuente de la Pedorrilla.
Cuando cae, crea un fantástico manto de agua, en el que si quieres ver algo o grabarlo,es dificil, ya que te está cayendo agua por todas partes, Este video, rescatado de YouTube, muestra la espectacularidad del reventón, asi llamado a este fenómeno, que como he dicho antes, ocurre todos los años , aproximadamente en Enero y Febrero. En época de lluvias y nieves se multiplica por mil la aportación de agua a las galerías, ocasionando en un momento determinado, cuyas causas todavía se investiga el Reventón, un espectáculo insólito.
Parte de ésta información, ha sido recogida de la siguiente Web:

Aquí tenéis el impresionante vídeo:

Comentarios

JLCL ha dicho que…
Digno de ser admirado, recomendacion para los amantes de la naturaleza, no mas masificacion y explotacion de los reductos naturales, gracias, saludos.
Dissortat ha dicho que…
El decoro me impide soltar tacos, pero es impresionante! Escandaloso. Una explosión de vida.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
A los dos , tiene que ser una pasada el poder verlo y disfrutarlo, aunque por fechas y por trabajo, y sobre todo por los caprichos de la naturaleza, es complicado el verlos...
Saludos¡
JLCL ha dicho que…
Un comentario mas respecto a este espectaculo.
Es uno de los pocos espectaculos naturales que se celebran anualmente, hay otros que puede que sean de mayor importancia o espectaculares, pero que se celebren anualmente, que se sepa, solo este.

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.