martes, 11 de mayo de 2010

Congreso Internacional De Cuchillería y Knife Show De Albacete

Los representantes de las principales ciudades cuchilleras de Albacete, se reuniran del 14 al 16 de mayo, para celebrar el primer Congreso Internacional De Cuchillería y Knife Show De Albacete, en el que se debatirá sobre el estado actual de la cuchilleria,y sus obejtivos son los siguientes:
Facilitar el encuentro de autoridades, técnicos y responsables tanto del sector público como del privado que desarrollen sus actividades en el ámbito de la industria y la artesanía cuchilleras.
Crear un espacio en el que todos los agentes implicados -asociaciones, empresarios, instituciones públicas etc.- tengan voz para expresar su opinión y vertebrar la estructura cuchillera europea.
Contribuir al fomento de la investigación en el sector cuchillero entre universitarios e investigadores.
Fomentar la figura de las asociaciones como agentes de desarrollo y dinamizadores de la artesanía.
Estudio para la creación de la Federación Europea de Cuchillería.
Proporcionar a los empresarios y artesanos recursos y técnicas para comercializar sus negocios.
Reflexionar y debatir problemáticas y experiencias aplicables a la artesanía y manufactura y con las que los profesionales del sector se encuentran en su quehacer diario.
Promocionar el uso de la marca "made in" tanto en los productos destinados al mercado interno como al generado para exportación, así como en los artículos importados, en defensa de la cuchillería europea, y según el Reglamento de Consejo, Bruselas 16.12.2005. SEC(2005) 1657.
Propiciar un documento conjunto para que cada asociación nacional implicada haga llegar a la correspondiente COE de cada gobierno la petición explícita de normativizar la marcación de los embalajes en el punto de origen de la producción.
La artesanía cuchillera como elemento generador de turismo y conductor de cultura, caso patente en las ciudades europeas que han inaugurado un Museo específico.
Normalizar la artesanía como recurso económico de cada región y país.
Preservar y promocionar la herencia histórica de las regiones cuchilleras y su aprovechamiento social, tanto económico como cultural.
Las actividades se realizarán el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Eso de hacer un congreso de cuchillería es una iniciativa genial para todos aquellos que se ddican a ello. Así se reforzará una industria artesana que es una buena fuente de ingresos.

Saludos!

11 de mayo de 2010, 15:41  
Blogger Unknown ha dicho...

Si, sobre todo porque está todo muy achuchado por la crisis esta de las narices,, y el problema de las importaciones chinas, que dañan, si cabe, aún más este mercado.
Un saludo

12 de mayo de 2010, 2:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado mucho que se ha celebrado un congreso para apoyar a los artesanos de Albacete.Viva la cuchilleria y enhorabuena por todos que defienden lo nacional.
Saludos de una defensora de la Marca ABCUCHILLERIA DE ALBACETE.

15 de mayo de 2010, 14:30  
Blogger Javier Peralta Medina ha dicho...

¡Muchas gracias por tu visita, y por apoyar a la Cuchillería de Albacete!
Yo también la defiendo, como única manera de mantener nuestra herencia cultural

16 de mayo de 2010, 1:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio