viernes, 21 de mayo de 2010

Edición De Fotografía Con Gimp

Antes de la Edición





Como suponéis todos, y a la vista del título de este blog, la fotografía es uno de mis pasatiempos favoritos, y entre foto y foto, me gusta explorar los programas que se usan para este tipo de trabajos.
Después de usar muchos, desde la sencillez extrema, hasta el más complicado, me he decantado por una más fluido y estable, y de una calidad excepcional. Puedes encontrar foros, tutoriales, cursos, etc, sobre el.
Después de la edición con Gimp
Uno de los que estoy utilizando actualmente, es un software libre, con muchas mejoras realizadas, y que es más estable que el Photoshop. Estamos hablando de Gimp , un editor de fotografías se software en código abierto o libre, que te permite con un sencillo menú, controlar la edición de una fotografía para retoque, adaptación, mejora, contraste de luces e histograma, etc.
Super potente y fácil de manejar, no le tiene ninguna envidia a los de edición de pago, con lo que es el complemento ideal para los que o no tienen mucho dinero, o no se quieren complicar en instalaciones.
En las dos fotografías que acompañan a este post, podéis ver los resultados de edición, es decir, el antes y después, y ojo, no tengo mucha idea en el manejo del programa y de la edición, con lo que con tiempo y una caña, creo que podré realizar muchas mejoras en cuanto al retoque fotográfico se refiere.
¿Cual os gusta más? 
Todo depende de vuestro gusto...
Probadlo

(Fotografías Y Texto De Javier Peralta Medina)

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Yo soy negadísimo para estas cosas :-( y la verdad es que me gustaría saber usar los programas que permiten modficar las imagenes, pero nada de nada. Quizá si les dedicase algo de tiempo, pero di por perdido el photoshopp aquel por se nulo.
Saludos

22 de mayo de 2010, 1:45  
Blogger wangsheng ha dicho...

Personalmente creo que el verdadero trabajo de fotografía está antes del "click", todo lo que se haga después, quitando mejorar el balance de blancos, el encuadre y alguna cosita más, ya no lo hace el fotógrafo sino el ordenador.
En cierta ocasión leí que si el trabajo de post-producción dura más de 10 minutos significa que la fotografía no merece la pena, cosa que comparto.

22 de mayo de 2010, 4:47  
Blogger Unknown ha dicho...

Dissortat, descárgate el programa, y haz pruebas. Con un poco , sacas mucho.
Un saludo

22 de mayo de 2010, 6:29  
Blogger Unknown ha dicho...

Wangsheng, un saludo
Tienes razón con el clik previo, pero cuando yo revelaba en b/n, solía jugar con el tiempo, para darle más o menos contraste a la foto, y también lo hacía con el revelador. A veces salían más claras y otras más oscuras. Lo mismo es ahora, pero sin químicos, aunque te sigo dando la razón, la verdadera foto está en el clik.
Un abrazo

22 de mayo de 2010, 6:32  
Blogger JLCL ha dicho...

Estoy de acuerdo con todos vosotros, la gran foto es la pre-foto y el momento que se utiliza para hacerla, angulo, exposicion de la luz, paciencia del individuo, etc, todo lo demas es tecnologia y facilidades para los que no sabemos, en fin..., sed buenos/as.

23 de mayo de 2010, 3:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio