Colocadas Más De Cien Placas Conmemorativas En El Recinto Ferial Y Fuentes De Diseño

Una de las 100 placas
Con motivo del III Centenario de la Feria, se han colocado alrededor del recinto ferial unas cien placas conmemorativas del evento en el suelo, a la vista de todos los viandantes, incrustadas en las baldosas que lo componen, y a lo largo de la calle de la Feria, y la calle del Cura, y aledañas.
La página web La realidad de Albacete , ha propuesto una curiosa iniciativa, que consiste que cada viandante que pase por la Feria, se haga una foto, poniendo su pie alrededor de la placa, para a partir del 25 de Septiembre, realizar un video con todas las fotografías enviadas. Lo único que se pide es registrarse y enviarlas.
La fuente de frente
Así mismo, se han empezado a colocar en el recinto ferial, una serie de fuentes conmemorativas, creadas en piedra, con la forma de un número, el 300, con un diseño muy especial, para beber y refrescarse los pies, como nota curiosa, ya que en la parte de abajo tienen un grifo de golpe para realizar tan refrescante tarea, tal y como podéis ver en las fotos que acompañan este reportaje.
Detalle del grifo inferior
De siempre han habido grifos en el recinto, de losa, para ser más concretos, en el que los feriantes acudían normalmente, para refrescar el suelo de su puesto, o para las labores cotidianas. También se ha puesto en el suelo adoquines, retirándose el asfalto que cubría el suelo del recinto, dándole un aspecto más adecuado al recinto.
La modernidad nos ha entrado en la Feria, y los detalles que han colocado, creo que gustarán.

(Fotografías Y Texto De Javier Peralta)

Comentarios

◊ dissortat ◊ ha dicho que…
La fuente no es para nada fea, para lo que hacen ahora, pero ¡la grifería no tiene perdón!

Un abrazo
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Tienes más razón que un santo¡¡¡¡ No había caido.
Los grifos los podían haber colocado de diseño. Juer, he ido a urinarios de bares que tienen mejores diseños que los de esta fuente, je, je, je...
JLCL ha dicho que…
Yo siento llevar siempre la contraria, pero en un lugar que se prevee va a ser visitado por más de un millón de personas, prefiero lo practico antes que lo estético (asfalto a losa, las fuentes de toda la vida) y no por nada, si no por la cantidad de energúmenos que se dedicaran a dar un uso distinto al que tiene.
Pero 100 placas en un mismo edificio! sorprendente.

También es sorprendente esa fuente, parece obra del mismísimo Joan Miró, jajaja.

Saludos!
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hombre, Sr.Candel, un cambio de vez en cuando no viene mal, colega, en el tema del suelo ya era hora que le dieran un cambio.Y energúmenos los habrá siempre, en fin.
Un saludillo
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Sr, Rey Viudoes fantástico, aparte de ahí, por el resto de la ciudad cercana al recinto.
Uff, lo de Miró puede ser basado en el, pero le falta muuucho para emular al maestro.
Un abrazo, Mathias
Anónimo ha dicho que…
A ver lo que duran¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que algunos las tangarán de recuerdo

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.