sábado, 2 de octubre de 2010

Albacete Celebra Las V Jornadas De La Tapa Coincidiendo Con Abycine


Hostelería de Albacete presentó las novedades de la quinta edición de estas Jornadas, que arrancan este fin de semana con 91 establecimientos participantes y unos bocados de cine.
Las V Jornadas de la Tapa de Albacete, patrocinadas por la Diputación de Albacete y organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) de Albacete, con la colaboración de la Denominación de Origen Manchuela; el Centro Comercial Albacenter; y el Festival de Cine Independiente Abycine; se desarrollarán en la capital albaceteña durante los cuatro primeros fines de semana del mes de octubre.
El presidente provincial de la Asociación, Juan Sánchez, avanzó que, en su quinta edición, las Jornadas de la Tapa cuentan con la participación de 91 establecimientos y que se ha ampliado la duración de este certamen una semana más. Sánchez explicó que esta decisión viene dada por la gran afluencia que recibieron los restaurantes el año pasado y se ha tomado con la intención de hacerlo coincidir con la inauguración del Festival Abycine “para que la gente que venga a visitar la ciudad durante el festival pruebe y conozca la buena gastronomía de Albacete”.
El representante provincial de hostelería desveló las novedades que presenta la quinta edición. Entre ellas subrayó la participación del Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine, promocionando la ruta de la tapa entre sus visitantes y regalando un pase anual para dos personas para todos los eventos que se celebren por Abycine, así como una cámara doméstica de vídeo.
Los hosteleros de Albacete se han involucrado mucho con esta nueva ruta y han designado a sus tapas los nombres de numerosas películas y actores con mucho ingenio. De esta manera durante las V Jornadas de la Tapa se podrán degustar pinchos como “Marcelino, pan, queso y vino”; “Torrente IV, solomillo de cerdo crujiente con salsa a la cola”; “Kevin Bacón”; “Celda 211” y hasta “Brocheta pa’l colesterol, Amanece que no es poco”.
Sánchez Escobar señaló, además, que ha aumentado considerablemente el número de establecimientos que ofrecerán una tapa maridada con los vinos de la Denominación de Origen Manchuela. “Hemos pasado del 20% al 30% en la última edición y este año se han sumado hasta el 50% de los establecimientos a la opción del maridaje con los vinos de la DO Manchuela, que desde la Apeht siempre apoyamos e intentamos promocionar”.
También destacó que el único galardón que se otorgará este año será el premio al mejor maridaje con vinos de la DO Manchuela. El presidente de Apeht Albacete aclaró que “hemos dado un salto muy importante en calidad y en cantidad y tras consensuarlo con todos los participantes se determinó que no se va a premiar a la mejor tapa porque ya está demostrada la alta calidad de todas las que se presentan”.
Otra de las novedades es la disminución del número de sellos necesarios en el pasaporte para optar a los premios. Así, los clientes que prueben las tapas de diez establecimientos diferentes y depositen su pasaporte en la urna habilitada en Albacenter entrarán en el sorteo de diez cheques-regalo por valor de 30 euros cada uno para poder canjearlos por degustaciones en uno de los establecimientos participantes. También podrán conseguir otros diez cheques de consumición por el mismo importe quienes opinen sobre la tapa que más les ha gustado en la página web www.turismoenalbacete.com.

LOS DATOS

91 bares y restaurantes de la ciudad toman parte en la convocatoria.

4 fines de semana de celebración: del 30 de septiembre al 3 de octubre; del 7 al 10 de octubre; del 14 al 17 y del 21 al 24 de octubre.

500 euros es la dotación económica del premio 'Al mejor maridaje con los vinos de la D.O Manchuela'.

2 euros, sin incluir la bebida, es el precio máximo por tapa o media ración en los establecimientos que participan.


(Entrada creada por el Sr. Candel)

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Sr. Candel
Después dice usted que le digo, siempre pensando en lo mismo,voto a brios¡¡

2 de octubre de 2010, 3:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta mañana se propone "ruta" distinta, sin cuestas ni demasiados Km, y desde luego sin bici.

Aceptaré propuestas sobre los mejores pinchos o mejor "tapas" como bien dices y corresponde en nuestra tierra, que no se deban dejar sin probar.

Saludos y tal vez nos veamos por la ruta propuesta.

2 de octubre de 2010, 3:06  
Blogger CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX ha dicho...

Javier no nos hagas esto que estamos en la hora del aperitivo! :) ...ummm que bien suena todo y que hambre!

Un abrazo.

2 de octubre de 2010, 3:13  
Blogger Unknown ha dicho...

Di que si, Pablo. Esta es una ruta de las buenas, sin piedras, cuestas y pinchazos, sino de vino, cerveza, y tapeos varios.
A ver si nos vemos en alguna, XD
Saludos¡

2 de octubre de 2010, 6:45  
Blogger Unknown ha dicho...

Siento el retraso a la hora de responder, Carlos, más tienes razón, hay cosas que se han de respetar, y si hay hambre, peor ;D
Un abrazo¡

2 de octubre de 2010, 6:46  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

¡Y yo a dieta, coño! Aunque algunas veces me la salto y que le den por el saco a la prediabétes, a la hipertrigliceridemia, a la HTA... y me como cualquier cosa que me cae en la boca.

Un suculento abrazo xDDD

2 de octubre de 2010, 7:21  
Blogger JLCL ha dicho...

A todos, espero veros por aquí y que cunda el ejemplo para otras poblaciones.
Buen apetito.

2 de octubre de 2010, 10:43  
Blogger Unknown ha dicho...

Juer, Jordi, estás que das pena....Aunque yo a veces me corto, cuando vengo de correr mis 7 ú 8 kilómetros, me como lo que no está escrito, y es que a ciertas edades, ;)

2 de octubre de 2010, 10:43  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola, Sr. Candel
Esta actividad ya se celebra en Hellín, Villarrobledo, Almansa...y cunde, vaya que si cunde, se lo comen todo...
Salud¡¡

2 de octubre de 2010, 10:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio