Serie Navajas Del Mundo: Pallarés

Me ha regalado mi padre una navaja sencilla, rudimentaria, fea, pero con un corte excelente. Realizada sus cachas en plástico, goza de un excelente acero, en la de este caso, inoxidable, aunque sigo prefiriendo las de carbono. La historia de Pallarés es esta:
Pallarès fue fundado en 1917 en Solsona por los hermanos Lluís y Carles Pallarès Canal, artesanos cuchilleros. La empresa familiar continuó y se expandió bajo la dirección de los hermanos Jesús y Juli Pallarès, hijos de Lluís, maestros artesanos. Actualmente los primos David y Lluís Pallarès, la tercera generación, pasan delante de la empresa. Pallarès fabrica con dos tipos de acero, el acero carbón y el acero inoxidable, sin olvidar, como ya se ha comentado anteriormente que todos los cuchillos son afilados a mano. Su producto estrella es la navaja Pallarès Solsona o Común, conocida por todas partes como navaja pallaresa o simplemente Pallarès o pallaresa. Pallarès siempre a hecho herramientas especiales por encargo y cuchillos de coleccionista. Actualmente sin embargo, el abanico se ha incrementado con nuevos modelos con mango de cuerno (de buey, marrano y ciervo), boj, micarta ... (navaja pirineus y navaja busa entre otros).
Porque tal como dicen : SI VOLEU QUE TALLI MÉS COMPREU UN PALLARÈS 
(Si quiere cortar más, compre una Pallarés)
(Lo que si he olvidado es pagársela)



(Fotografías De Javier Peralta)  
(Información extraida de la Web de Pallarés)

Comentarios

Madame Minuet ha dicho que…
Es buena noticia que un oficio que podria parecer en peligro de extincion ofrezca en estos tiempos nuevos modelos, sin salirse del estilo tradicional.

Feliz tarde, monsieur

Bisous
Oye, no te quejes del regalo, de pronto hay navajas que tienen hasta grabados en la hoja, pero no tienen filo, jajaja.

Pero ¿cuántas navajas tienes?
Un abrazo
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Bonsoir Madame
Y es bueno que haya diversidad, para evitar esa tan temida competencia asiática, que tan temor produce en la industria de este país.
Bon nuit, Madame
Javier Peralta Medina ha dicho que…
No, Mathias, no me quejo. Cualquier navaja siempre es bien recibida. Navajas bellas con uso malo, hay muchas. En cuanto a la cantidad, no sé, no las conté, pero pocas, sobre treinta aproximadamente de toda España, y de Albacete.
Saludos¡¡
Pocas? ¡Demonios! No quisiera tenerte de enemigo...
LA VAGINA DEPRIMIDA ha dicho que…
Aiiii gracias, gracias, gracias por el voto!!! Un besote!
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Juas, juas, juas, que no Mathias, que soy, como decimos, aquí, "mu tranquilico", aunque como dice otro dicho"no me busques, que te encuentro", XD
Salud¡
Voy a tener que acercarme por ahí a comprarme una buena navaja.

Por cierto voy a ir a ver a LA VAGINA DEPRMIDA, porque aunque yo a veces me deprimo, todavía no me llega tan abajo la depresión.

¡Un gran abrazo!
Javier Peralta Medina ha dicho que…
A ver si te animas, y te llevo a comprar alguna¡¡¡
En cuanto a La vagina deprimida, he de decir que es un buen blog
Un saludo

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.