Comentario Sobre La Película De Tina Olivares "Esperando Septiembre"

Como muy bien ha empezado diciendo don Javier, estuvimos viendo la película de la directora albaceteña Tina Olivares (Esperando septiembre).
No soy crítico de cine, por lo cual, no voy a criticar la película, tampoco soy fotógrafo, por lo tanto, tampoco voy a poner fotografías, además, Javier ya las ha puesto. Como espectador y seguidor de los directores Clint Eastwood, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino y algo de Steven Spielberg y Alex de la Iglesia, creo que me puedo permitir el lujo de hacer un comentario sobre la película mencionada al principio y lo voy a hacer.
No sé qué tipo de recomendación harán las autoridades sobre la edad de las personas que pueden ver la película, para mi podría ser perfectamente para todos los públicos, es una película en la cual no hay escenas bélicas de ningún tipo, tampoco las hay sobre sexo y las frases son llanas, sencillas, sin palabras abruptas, una película, creo, y en principio, para todos los públicos, solo hay algunas frases un poco fuertes para menores de 14 años, pero son muy esporádicas y sencillamente para enlazar un guion y una temática totalmente humanitaria.
Enlazando con la edad de las personas que podrían visualizar el largometraje, incluso me atrevería a recomendar la película como parte de la enseñanza de la tan famosa y controvertida asignatura “Educación para la ciudadanía”, siempre y cuando se expliquen las situaciones recreadas, y porque digo esto, es lo que voy a explicar a partir de ahora, mis propias conclusiones, y repito, propias conclusiones de la película.
La película, “Esperando septiembre”, es un propio reflejo de las personas que viven en esta sociedad, donde dependiendo de las situaciones y acondicionamientos sociales priman los intereses por encima de la amistad y la amistad por encima de los intereses personales, se va superponiendo los intereses a la amistad y viceversa, en un ambiente siempre distendido y nada irónico, donde el humor sencillo y plano se impone en toda la película, nada de ironía, nada de indirectas, nada de recovecos, todo sencillo y directo, una película entretenida, amena y muy importante, llena de sentimientos, totalmente recomendable para los buenos cinéfilos, donde os vais a sentir identificados y reflejados. Un detalle para mi significativo y aplaudido durante la ejecución del evento, fue la grabación y exposición del pasaje Gabriel Lodares de Albacete en una de las escenas, buen detalle de la directora, vendiendo patria.
Espero haberos aleccionado sobre esto y en cuanto podáis, ir a verla.

Comentarios

Landahlauts ha dicho que…
Tiene buena pinta...
Gracias por la recomendación. Saludos.
Amigo, me reservo el comentario hasta poder ver la peli, pero apunta a que no està mal...

Un abrazo.
JLCL ha dicho que…
Landahlauts y CAROLVS II, os lo digo en serio, después de ver mucho cine (me suelo quedar dormido en el cine y con esta disfrute) y cosas que no merecen ningún tipo de comentario, y les dan hasta premios, os recomiendo esta película, una muy buena comedia con un trasfondo humanitario impresionante.
Saludos a ambos.
Anónimo ha dicho que…
Aprendi mucho

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.