miércoles, 6 de octubre de 2010

La Policía Local De Albacete Patrulla En Bicicleta


El lunes día 4 de octubre de 2010 me hicieron un comentario que me dejo un poco fuera de lugar, "He visto a dos policías locales patrullando en bicicleta, eso fue el sábado a mediodía en la calle Tejares, escéptico de mi, conteste, "¿Estas de cachondeo?, ¿La policía local en bicicleta?, Estarás de broma, ¿No?". Pues pido perdón por mi incredulidad, así es, tenemos patrullas de la policía local en bicicleta en Albacete y mi más enhorabuena por la iniciativa, espero que esto sirva de ejemplo y sea puesto en marcha por todos los Ayuntamientos de nuestro país, e intentar aplicar a otras fuerzas de seguridad del estado y empresas de seguridad privada y no sea un hecho aislado.

(Texto del Sr. Candel)

Etiquetas: , , , ,

17 comentarios:

Blogger 50KM ha dicho...

La Policía Local de Albacete es mucho más de lo que sus ciudadanos creen saber, es un Cuerpo que sirve de ejemplo por su dedicación en su trabajo, formación y profesionalidad. Saludos a todos los policías locales de Albacete. Por cierto Tuerto, existe un estudio sobre el origen de nuestra Policía Local bastante bueno y en su historia y la de Albacete podrías comprobar bastantes cosas interesantes.

6 de octubre de 2010, 8:26  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Eso me recuerda a una serie cutre americana que nos mataba a las dos de la tarde en la tele. Sólo que no era Albacete si no una playa de Florida... ¿o era California?

A ver si aprenden.

Saludos

6 de octubre de 2010, 8:27  
Blogger Unknown ha dicho...

Sr. Candel, ya he visto yo a estos agentes realizando sus tareas de vigilancia. Para mi, son mucho más efectivos en zonas determinadas, que acudiendo en coche. Se presentaron muchos voluntarios cuando se creó esta unidad especial. No es mala idea, y se debería extender a ciertos grupos especializados, como puede ser la Policía Ncional, en algunos lugares, por la Guardia Civil...Todo está abierto.
Un saludo¡

6 de octubre de 2010, 8:28  
Blogger JLCL ha dicho...

Don Alex, el tema como siempre no son los trabajadores, el problema son los altos cargos políticos y burócratas que solo se dedican a especular y no escuchan los consejos de los buenos profesionales. Durante muchos años he sido profesor de autoescuela y no te puedes imaginar la cantidad de discusiones que he tenido con policías locales y guardias civiles, y no por ellos, sino más bien por la ineficacia de sus superiores, que son cañón de despacho y no de realidades. Volviendo al tema, en Los Alcázares, desde hace más de 10 años, la policía local patrulla en bicicleta, patines o andando y en las grandes ciudades la policía nacional tiene unidades a caballo, también mi aplauso para ellos, en Murcia capital hay una unidad de movilidad urbana que cuenta con el asesoramiento de autoescuelas, taxistas, conductores profesionales y policías para el tema urbanístico, también es una idea interesante.

6 de octubre de 2010, 9:21  
Blogger JLCL ha dicho...

Dissortat, esto es la realidad, exactamente no se de donde era la serie, pero mala bastante, me creo recordar que el objetivo de la serie era exhibir cuerpos esculturales, espero que eso no sea aquí.

6 de octubre de 2010, 9:28  
Blogger JLCL ha dicho...

Don Javier, enhorabuena por la distinción, tu eres joven para esto, pero yo recuerdo, que en mis tiempos mozos, la guardia civil recorría los montes de nuestro país en bicicleta y andando, de hecho un primo mio que hizo las practicas de la guardia civil en Soria, iba andando o en bicicleta por sus campos.

6 de octubre de 2010, 9:31  
Blogger Diana de Méridor ha dicho...

Monsieur, mucho mas economico y mas sano, evitando contaminación. Aunque no tan veloz, y sumamente agotador. Bueno, a ver qué tal sale el experimento.

Feliz tarde

Bisous

6 de octubre de 2010, 9:50  
Blogger Unknown ha dicho...

Jordi, esa serie se llamaba "Pacific Blue" y era la contraréplica a "Vigilantes de la playa", tan mala una como la otra. Aunque eso de exhibir cuerpos esculturales dificultaría mucho la circulación, XXDD
(Ojo, tanto por ellas, como por nosotros)
Salud¡

6 de octubre de 2010, 10:27  
Blogger Unknown ha dicho...

Hombre, Madame Minuet, necesitan un poco de tiempo para adaptarse al tráfico. Esa foto del carril bici con los dos agentes, dice mucho del trabajo que han de hacer, incluso cuando surgió la unidad, hubieron muchos voluntarios para patrullar en bici. Eso ya dice mucho, y como dice vos, no contamina.
A bientot¡

6 de octubre de 2010, 10:30  
Blogger CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX ha dicho...

La crisis llega hasta las patrullas, ni para gasolina llegan ya los dineros! :)...es broma, muy buena y ecologista iniciativa.

Un abrazo.

6 de octubre de 2010, 14:43  
Blogger Matou ha dicho...

Y claro, es la mejor manera de patrullar, en la moto ves algo y no puedes parar porque el aparato va a 200 km/h, jajaja

Saludos!

6 de octubre de 2010, 15:05  
Blogger Unknown ha dicho...

Ja,ja,ja, Carlos, ahí le has dao¡¡Y si, hay que reconocer que se van a ahorrar una pasta en gasolina, tal y como están las cosas.
Un saludo¡¡

6 de octubre de 2010, 23:31  
Blogger Unknown ha dicho...

Juer, Mathias, eso es"actuación rápida de las fuerzas de seguridad",XDDD.
En bici por ciudad, no llegará a 30 máximo¡¡¡
Un saludo¡¡

7 de octubre de 2010, 1:49  
Blogger JLCL ha dicho...

A parte de la ecología, con la bicicleta se pueden llegar a más puntos dentro de la ciudad que con los vehículos motorizados, y ademas es un punto extra para los conductores que fortalecen los músculos de su cuerpo, vida sana.

7 de octubre de 2010, 6:17  
Blogger Javier ha dicho...

Realmente es una iniciativa muy interesante, ya había visto algún policía en bicicleta en Barcelona hace algún tiempo

Saludos

7 de octubre de 2010, 23:28  
Blogger Unknown ha dicho...

Me parece haber visto también patrullas así en Alicante, amigo Javier, y creo que va subiendo el número de municipios que así lo hacen.
Un saludo

8 de octubre de 2010, 5:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Algunos de nuestros policias del carril bici deberian aprender modales,sobre todo con las personas mayores y no ser unos chulos.Soy de Albacete y me han denunciado por estacionar en el carril bici cosa que comprendo.Pero lo que no estoy de acuerdo es que se chuleen de mis padres que estaban en la ventana y encima provocando a mi padre para que le pegara en vez de tranquilizarlo.Por favor un poco mas de respeto hacia mis padres y hacia mi.Y encima nos han amenazado con ponernos una multa de 500 euros porque les he dicho que tuvieran un poco de respeto hacia mis padres.

3 de marzo de 2011, 7:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio