Crónica Exposición Fotográfica "300:Crónica De Un Aniversario"

La  foto  seleccionada del Tuerto (Nikon D3000. 
Longitud focal 28 mm.
1/125 s.
f.5.6
Iso 110)
Hoy vengo más contento que una pita. Una de las fotos que presenté a través de la Universidad Popular y el Colectivo Foto, ha sido seleccionada entre unas doscientas, para la exposición que sobre el III Centenario de la Feria de Albacete se ha presentado en el Museo Municipal. La foto es la de un señor mayor, que cansado del trasiego de la Feria, descansa en uno de los pilares de la puerta original.
Me ha gustado por dos cosas: primero porque es mi primera foto seleccionada en una exposición colectiva, y segundo, por que en el catálogo de la exposición, aparecen varias fotos, y entre ellas la mía.
También mi primo Miguel Peralta ha sido expuesto y otra de sus fotos también aparece. Peraltas por dos sitios, je, je, je.
Miguel Peralta junto a su foto
Mi padre observando la foto de su hijo
Aún así, ha habido gran afluencia de gente de la Universidad Popular y del Colectivo Foto, aparte de particulares que han acudido a la visita, y por parte de la prensa escrita y televisión local.
Presentada por la concejala de Fiestas y la de cultura, y acompañada por la representante del Colectivo Foto, Minnie, han hecho mención a la exposición como una forma diferente de ver la Feria, y a homenajear a un socio de este colectivo, José Luís Nadal, fallecido este verano, y creador de la fotografía que aparece en la portada del catálogo y cuya colaboración en estas exposiciones no habrían sido lo mismo si no hubiera estado.
Minnie, Rosario y Soledad, presentando el evento

Un momento de la inauguración
Un buen ambiente, de gente que vive la fotografía, gente a la que gusta de verla, y buen saber hacer de los fotógrafos que allí han conseguido descubrir un pequeño trocito de la historia de Albacete y de su evento más importante: Nuestra Feria...de la que 40 fotógrafos han dado su visión particular, y repito, un buen encuentro de fotografías, de calidad y muy buen gusto.

Desde aquí, os invito a visitarla, ya que durará pocos días, concretamente hasta el próximo día 19 de Diciembre, en horario de 10.30 h a 13.30 y de 17.00 hasta las 21.00, por lo que ya estáis tardando,XD.








(Fotografías y Texto de Javier Peralta)

Comentarios

gurguik ha dicho que…
Enhorabuena, esto es un pequeño paso para ser un Toni Riera. Y como diria el genial Jan Creador de Superlopez -"Alargame un cilindrin, Fotero" Superlopez y la superproducción.
ANRAFERA ha dicho que…
Felicitaciones y suerte con esa bonita toma cotidiana y costumbrista. Está muy bien. Saludos
Ramón
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Lo siento, pero el tema Pacha, como que no me gusta,XD, aunque se agradece el comentario. Gracias por la felicitación¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Ramón, muy agradecido por tu comentario, dentro de la sencillez.
Un saludo¡
GINETAS BIKERS. ha dicho que…
felicidades Javier, eso es un buen reconocimiento, a la buena labor por plasmar con la camara esas cosas y detalles que dan a una foto, un toque de originalidad, que para algunos pasa desapercibido, pero para otros tiene mucho sentido, sigue asi un saludo y felicidades de nuevo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Gracias Ginetas¡
Como siempre, da gusto veros aparecer por aquí, Me alegro por vuestro comentario, y si, seguiré, poco a poco, "cambiando piñones" ;)
Saludos¡
Cayetano ha dicho que…
Enhorabuena. A ver si hay suertecilla con la foto.
Un saludo.
mojul8 ha dicho que…
Enhorabuena amigo, yo no participé en lo de la Universidad Popular al final, estube apunto pero al final no lo hice. La verdad es que tenía un buen repertorio de fotos.

Me alegro mucho por tí y que disfrutes...
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Gracias Cayetano, pero no entra a concurso. El hecho de que la expongan, ya es suficiente premio.
Un saludo¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola, Mojul
Pues tenías que haberlo hecho. Tus fotografías son muy buenas, y tenías que haberte presentado. Pra la próxima lo espero.
Un saludo¡
Enhorabuena por la selección de tu fotografía. Comprendo perfectamente tu alegría. Hace unos años, todavía con mis cámaras analógicas, presente una fotografía en blanco y negro, revelada y positivada por mí, a un pequeño concurso de barrio, por aquella época lo hice a varios, y sin esperarlo, la foto resultó seleccionada y premiada con un accesit (diploma y 2OOO pesetillas); nada comparado con la satisfacción que me produjo. Repito mis felicitaciones por tan estupenda fotografía. Un abrazo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
A mi el dinero no me habría importado.El hecho de verla, es muy agradecido. Hacer algo por ti mismo es como el trabajo de un maestro, le sacas las pegas y lo pules, o te sale de una, y te gusta. Creo que también te entiendo. Me pasé muchas tardes positivando en B/N, en mi cochera y gastando ingentes cantidades de agua,XD.
Un saludo¡
Jesús Espadas ha dicho que…
Compañero, ¡Bienvenido al maravilloso mundo de las exposiciones!.Yo sentía lo mismo que tu, cuando vi mi primera fotográfia expuesta en el Museo Municipal, hace ya 4 años.Me han gustado mucho más que otros años porque se ven puntos de vista muy distintos a lo habitual.Tu foto es muy buena.Sigue participando en el Colectivo, necesitamos gente como tu. Animo y pa´lante.Un saludo. Jesús Espadas.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena pipiolo, por tu fotografía.
un saludo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Jesús, muchas gracias por tu apoyo. Se de algunas fotografías tuyas, por tu hermano, que si no me equivoco es Antonio alias" piraña", je, je, je.
Gracias por los elogios, y a ver si nos vemos algún día por ahí.
Un saludo¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Gracias, "Anónim@" por tu saludo
Un abrazo¡

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.