lunes, 3 de enero de 2011

Exposición En Albacete: "Las Joyas De La Basura" De RqueR

Desde el día 28 de diciembre hasta el 20 de enero, la Fábrica de Harinas acoge la exposición "Las joyas de la basura" organizada por la Asociación RqueR. Todo aquel que quiera sumergirse en un recorrido a través del tiempo, puede visitar la exposición, en la que se pueden observar los más variados objetos que han sido rescatados de la basura por RqueR. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Los fines de semana permanecerá cerrada al público, así como los días 31 de diciembre y 6 de enero.
Quien quiera realizar un recorrido por la historia reciente no tiene más que visitar los diferentes rincones de la exposición. A lo largo de la misma, se pueden observar los más diversos y curiosos objetos, que muchos de nosotros guardamos en la memoria como objetos de uso cotidiano y que a veces, casi imperceptiblemente, dejamos de ver. Juguetes antiguos, máquinas de escribir y los primeros ordenadores, antiguos electrodomésticos que al verlos nos hacen sonreir, máquinas de coser, las conocidas latas de cola-cao presentes en todos los hogares..., así como una muestra de documentación (libros, periódicos, revistas) de distintas épocas. Resulta casi inevitable sonreir al leer noticias del tipo "Pisan la luna y vuelven" o sorprenderse al contemplar un programa de la Feria de Albacete de 1926.
La muestra de los objetos que componen la exposición se ha conseguido gracias a la labor realizada por RqueR a lo largo de 20 años, rescatando aquellos objetos "que no merecían ir a la basura". Objetos desechados por sus dueños y que fueron sustituidos por otros más modernos.
Las joyas de la basura pretende invitar a una reflexión sobre nuestro modo de consumo y de generación de residuos. A través de la exposición, se puede observar cómo se ha producido un constante incremento en el consumo, hasta convertirse en el indicador de nuestro nivel de vida.
El modelo de consumismo actual origina un gran impacto sobre nuestro medio ambiente, consumiendo recursos y materias primas y generando una gran cantidad de desechos. Alargar la vida útil de los objetos, es decir, reducir el consumo, disminuye la emisión de CO2, lo que en definitiva contribuye a la lucha contra el cambio climático.

(Información extraída de la web de RqueR)

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio