Las Recomendaciones Del Sr. Candel: Criticando Y Haciendo Denuncia Social En Albacete


El cartel de la denuncia


Estas fotografías son las que me he encontrado esta mañana en el cruce de las calles Cervantes y San Ildefonso.
Leamos detenidamente el texto y hagamos una valoración totalmente objetiva de la situación.
Cartel 1:
1º. Eso es lo que se llama educación y concienciación ciudadana, llamar hijo de p... no se a quien, pero más adelante y con el análisis que se va a llevar a cabo, vosotros mismo analizareis quien es el hijo de p...
2º. No se sabe quien llama a la grúa, a lo mejor son los mismos municipales los que llaman, quizás el que ha escrito el cartel es un ignorante o se la suda respetar los derechos de los demás.
3º. En este país, además de gente obrera y de estudiantes, hay desempleados, minusválidos, jubilados, etc., pero eso no te da derecho a aparcar estorbando a los demás e insultar como te dé la gana.
4º. Si realmente no te puedes costear las multas o el alquiler de una plaza de garaje, la solución es bien sencilla, no estaciones donde está prohibido y además perturbas a los demás conductores y peatones.
5º. Eso de que el coche no molesta aquí, ya veremos en el desarrollo del artículo.
6º. Volvemos al piropo, como he dicho con anterioridad, vosotros mismos o el que ha diseñado, ideado, escrito o puesto el cartelito decidirá quién es el hijo de p...
Cartel 2:
1º. Las mismas alocuciones que en el cartel uno, pero con dos añadidos: 1º, vamos a ver quién es el que jode y 2º, con nuevos piropos (mamonazo, amargao).
Vehículo mal aparcado, y encima se pueden ver
los dos carteles
Situación 1:
Vemos donde están colocados los carteles y donde está estacionado ese turismo, ese turismo quizás este estacionado por pura casualidad y no tenga nada que ver con los grandes idealistas del cartel. Bien, vamos a lo que nos atañe, lo primero que veo es un paso de peatones y un paso rebajado para minusválidos, este turismo no molesta mucho estacionado de esta manera, pero en esta misma situación he visto vehículos tapando totalmente el paso de peatones y el paso rebajado. Vamos al artículo de la Ley de Seguridad Vial, y transcribo literalmente:
Artículo 39
1. Queda prohibido parar en los siguientes casos:
a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles.
b) En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones.
c) En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.
d) En las intersecciones y en sus proximidades.
e) Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación.
f) En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.
g) En autovías o autopistas, salvo en las zonas habilitadas para ello.
h) En los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público urbano, o en los reservados para las bicicletas.
i) En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.»
j) (Nuevo) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos de peatones.
2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
a) En todos los descritos en el número anterior del presente artículo, en los que está prohibido la parada.
b) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando colocado el distintivo se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la Ordenanza Municipal.
c) En zonas señalizadas para carga y descarga.
d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.
El otro cartel
e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.
f) Delante de los vados señalizados correctamente.
g) En doble fila.»
Resalto en negrita y subrayado los puntos en donde estos señores infringen la normativa y después llaman hijo de p... a no sé quién.
Situación 2:
La misma visión del mismo lugar, pero más ampliada.
Situación 3:
El turismo con los dos carteles de fondo.
Situación 4:
Este turismo se encuentra claramente estacionado en las proximidades de una intersección, ¿qué pasaría si en ese momento sube por la calle de enfrente un camión?, la respuesta está clara, no podría girar, lo cual demuestra que el vehículo ahí estacionando si molesta a otros conductores, entonces no entiendo la referencia del cartel diciendo que no molesta a nadie.
Situación 5:
Un contenedor de la basura delante del turismo. Esta situación es divertida, supongamos que el camión de la basura viene de la calle de enfrente, primera situación, no puede girar; segunda situación, la complicación que le estamos dando para cargar el contenedor; tercera situación, que en la maniobra de recogida o descarga del contenedor golpee el turismo. Pregunta: entonces ¿Quién es el hijo de p...?
Conclusión: antes de insultar a nadie de esa manera, o sea, tirando la piedra y escondiendo la mano, es preferible analizar la situación de lo que estamos haciendo, y cuando tengamos muy claro que lo que hacemos está bien hecho y nos joden por jodernos, tenemos la suerte de que en este país hay un montón de tramites burocráticos para defender nuestro derechos sociales.
Así es que analizar vosotros mismos la situación y los comentarios de los carteles y así se podrá decidir quién es el hijo de p...


(Fotografías y texto del Sr. Candel, técnico especialista en Seguridad Vial)

Comentarios

Javier Peralta Medina ha dicho que…
Ostras, Sr. Candel,
has ido a muerte, y sin contemplación, diciendo directamente las cosas, y con la ley en la mano. Lo penoso es que esto abre el debate eterno. ¿quienes son los verdaderos amos de la calle, los conductores o los peatones? Debiéramos ser nosotros, pero atrévete a ir por la calzada y en todo el centro, y verás la que se lía, XD.
y ojo, no te atrevas a decirle al que infringe que lo hace, por que encima, te mira mal. Si es que...
¡Buen post!
Katy ha dicho que…
Este es el país de no me toques las narices, y hago lo que me sale de los reverendísimos.
Vaya con los cartelitos. Si no se puede no se puede, aunque no moleste. Habrá que regirse por una normas. Y si no a vender el cov¡che que la gasofa está por las nubes.
Un abrazo
◊ Dissortat ◊ ha dicho que…
Me he quedado "flipao". El cartelito no tiene desperdicio y tu interpretación del tema es fabulosa.

Un abrazo, Javier
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Es verdad Katy. Com digo yo, y perdona la expresión, es más fácil esquivar mierdas de perro que coches en las aceras. En cuanto a los carteles, creo que se han pasado a la hora de hacer comentarios, y más sabiendo que en esa zona hay sitio, hay parking, y cocheras en alquiler. Lo tenemos fácil, lo que pasa es que vamos a lo cómodo.
Saludos¡¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Yo también Jordi , aunque puedes ver que lo ha subido mi amigo Candel, que es más directo que yo para decir las cosas, XD.
Salud¡
Madame Minuet ha dicho que…
Ay, monsieur, esto ya es casi surrealista. Si es que encima los ofendidos son ellos, es para morirse. Mire, no he podido evitar reirme. Yo creo que al del cartel se le ha caido alguna tuerca.

Buenas noches

Bisous
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Excesivamente surrealista. Si me pasa lo mismo, lo envío a galeras por maleducado y cobarde. Por tonto, con lo que vale la multa y la grúa, se puede pagar el parking de dos meses. Penoso, pero cierto.
Saludos¡
PACO HIDALGO ha dicho que…
Vaya con el cartel, jajaja, es increíble las cosas que ocurren en este país. Surrealista es poco, Javier. En fin. Saludos.
wangsheng ha dicho que…
Seguro que no lo sabe, pero el autor del cartel se ha retratado a sí mismo. Con gente de esa calaña es normal que estemos donde estamos.
Dicho esto os ruego una nueva entrada con más fotos del lugar, sólo con la que habéis publicado no se puede ver si el coche molesta tanto como dicen.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Pero Paco, es verdad, surrealista en una democracia, con leyes y derechos... La ignorancia ataca sin piedad.
Salud¡
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Se presenta a si mismo, tienes razón.En esta zona contamos con aceras estrechas que dificultan la circulación de los peatones, así que imagínate Wanghsheng como es el caso. En cuanto a las otras fotos, sólo puse la que daba más juego enseñando los carteles, y apropiando parte del paso de peatones. Pero te digo que si molesta.
Saludos¡
Un claro ejemplo de fauna ibérica...

Saludos Sr. Candel.
JLCL ha dicho que…
Hola a todos y gracias por los comentarios, solo tres cosas:
La calle es un lugar público en el cual tenemos que convivir las personas.
Todos los conductores somos peatones, pero no todos los peatones somos conductores.
En Albacete, con salir a la calle ya alucinas, no hace falta tomar ningún tipo de drogas.
Salu2.
Cayetano ha dicho que…
Típico de "Celtiberia show". Aquí cada ciudadano es un pequeño dictador. Las normas son para que las cumplan los demás.
Spain is different.
Un saludo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Y un déspota indomable, capaz de hacer lo que la da la gana con la escusa de "es que no hay sitio", o "sobran coches en la ciudad", etc, etc.
Saludos Cayetano¡
Alicia ha dicho que…
Por su propia boca muere el pez.
¿Obreros y estudiantes? Yo cuando era estudiante iba en autobús y o a pie y ahora que soy obrera sigo así. Incluso cuando fui empresaria iba a pie o en bus. Usar coche privado es un lujo medioambiental. Para una emergencia, se llama a un taxi que no tienes que aparcarlo y para cosas puntutales sale más barato que tener y mantener un coche privado todo el tiempo.
Y si no cabe el camión de bomberos, ¿cómo va a pasar por ahí si hay un incendio?
Javier Peralta Medina ha dicho que…
¡Correcto Alicia! El mismo se descubre. ¿Necesitamos un coche en una ciudad en la que las distancias se pueden hacer tranquilamente andando, bus o bici?
Realmente, no, pero claro, es más cómodo aparcar mal...sopena de que el coche que arda sea el suyo ;)
Saludos¡

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.