miércoles, 4 de mayo de 2011

Grafittis De Otros Sitios: "Sueña Tu Vida, Vive Tu Sueño"

Otro de esos grafittis o pintadas urbanas, y de los que a mi me gustan, y captado en el casco antiguo de mi Valencia.
La imagen, una puerta a medio a brir o a medio cerrar, según convenga al personal, optimista o pesimista, y la imagen de una chica, rodeada de la frase, preciosa:

"Sueña tu vida, vive tu sueño"

Una puerta que te traslada al mundo onírico, y que te permite elegir lo que en otro sitio no puedes permitirte, en la vida real...
En brazos de Morfeo, Oniros, uno de los mil hijos de Hipnos y de Nix, nos acoge y nos da una realidad onírica temporal, la que queremos o ansiamos tener, y que muchas frustraciones nos impiden vivirla.

Aunque cada sueño se vive de una manera distinta...¿qué encontraremos?

(Fotografía y texto de Javier Peralta)


Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Blogger Katy ha dicho...

Quitando las pintadas groseras, los graffiti suelen ser reflejo de la sabiduría popular. He visto esta frase en varios sitios, lo que no sé, es quién el autor.
Muy bien traído.
Un abrazo

5 de mayo de 2011, 0:33  
Blogger Cayetano ha dicho...

Había un cómic sobre ese tema de las puertas que te llevan a otro mundo, onírico o de ensueño. La aventura ya la empezó Alicia en su país de las maravillas. El cómic era en cuestión "Las puertitas del señor López", de Carlos Trillo y Horacio Altuna.
Un saludo.

5 de mayo de 2011, 6:16  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

Los cascos antiguos de las ciudades pueden ser una auténtica aventura fotográfica, y los de las grandes ciudades más. El de Valencia lo conozco bien, lleno de rincones, rostros, viejos escaparates (cada vez menos), fachadas desconchadas, murales, etc… Hace unos días vi y fotografié una de una finca “okupada” en la que no sé cómo han sido pintados dos esqueletos que simulaban, sus huesos estirados, colgar desde la cornisa del edificio varios pisos. Ésta tuya de hoy es otro buen ejemplo. Últimamente te veo hecho todo un reportero. Un abrazo.

5 de mayo de 2011, 12:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Yo la vi con escritos y sin dibujo. Es una frase preciosa Katy.
Un abrazo¡¡¡

6 de mayo de 2011, 4:20  
Blogger Unknown ha dicho...

Lo tengo en mi colección como una pequeña joya. López es el reflejo de lo que queremos ser o vivir a pesar de todo. Carlos y Horacio son grandes narradores...
Un saludo¡¡

6 de mayo de 2011, 4:22  
Blogger Unknown ha dicho...

Valencia esta llena de todo Desde...En el centro histórico ves edificios en ruinas, frente a edificios antiguos completamente restaurados. Sube esa imagen a tu blog, que la compartamos Desde...o bien me dices donde es. El problema es que es efímero...
Un abrazo¡¡¡

6 de mayo de 2011, 4:25  
Blogger APU Barcelona ha dicho...

Hola Javier.
En esto de los graffitis te pareces a mi. tengo una buena colección de ellos pero no los publico pensando que quizás a todo el mundo no les gusta y puede aburra un poco con el tema (lo mismo que los coches clásicos he dejado en archivo, sin publicar, un buen puñado de buenas fotos) pero hay que reconocer que se encuentran verdaderas joyas del dibujo urbano que no se valoran como se merece, quizás porque la gente piensa que el lugar donde se ha pintado no es el más "adecuado". A ver si me decido a poner alguno.
Un abrazo

6 de mayo de 2011, 11:39  
Blogger Unknown ha dicho...

Pues podrías amigo Andrés. Hace poco recibí un correo de una creadora de grafittis de Valencia, y del cual había realizado yo una entrada, pidiéndome el original...
Cosas como estas te hacen sentirte bien. Decídete.
Un abrazo¡¡

7 de mayo de 2011, 1:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio