Fotografías De La Feria De 2011: Jugueteros

"Papa, mira que juguete, déjame que lo vea, cómprame uno, que aún no me has "feriado" nada..¡¡¡¡¡"

En nuestra Feria hay una cosa, que desde que yo era pequeño, recuerdo con agrado. Estoy hablando de los puestos de juguetes. En Feria, hay tradición de "feriar" algo sobre todo a los niños, y aunque también a los adultos. Un balón, una muñeca, juegos tradicionales que siempre, a pesar de todo, son los más demandados.
Desde los años cincuenta y adelante, y a tenor de del despegue de la industria juguetera de Alicante, y sobre todo de Ibi, muchos de ellos se instalaron en los arcos de los puestos para vender juguetes en un momento artesanales, y más tarde, de  producción en serie. Hoy, los nietos e hijos de esos jugueteros, siguen viniendo a sus puestos de la Feria, para continuar vendiendo ilusión a los niños.
En las alturas de los puestos, en  los estantes, en los muros, todo es un mundo de juguetes, al que el colorido y el reclamo, nadie se deja de sustraer, sobre todo, a esos locos bajitos...

(Fotografías y texto de Javier Peralta)

Comentarios

Cayetano ha dicho que…
Un sueño para los críos. No me extraña que te acuerdes de la infancia con esas imágenes. Solo que antes el poder adquisitivo no era el mismo y para algunos chavales esos juguetes eran algo casi inalcanzable. Yo creo que se disfrutaba más al tener menos regalos al cabo del año. Al menos se valoraban más.
Un saludo.
40añera ha dicho que…
Es un mundo multicolor he ilusionante
Un beso
yo me he feriao un libro de setas :)
Como escribí en la anterior entrada, los de hojalata eran preciosos, pero igual da. Tanto aquellos, estos de tu foto, lo que que pueda haber en el futuro, harán que los ojos de los peques hagan chiribitas. Un saludo.
Mari-Pi-R ha dicho que…
Con tanto color atrae la compra de uno de ellos.
La ilusión de los niños que todos los quieren.
Saludos
alex ha dicho que…
Nada mejor que feriar a los niños tras una "parva" de huevos, patatas y sardinas, todo ello acompañado de morcilla y chorizo en los puestos de acceso de toda la vida.
... Y de postre, miguelitos de la Roda (de crema) con sidra y para hacer buen cuerpo... Mojito al canto.
Hambre que pasa uno en Feria.

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.