Las Tres Rutas Verdes Más Visitadas De Albacete

De las rutas más características que bordean Albacete y alrededores, estas son las más importantes, en las que unas empiezan ramales y tramos que la elongan de una manera maravillosa, suave y sincopada, y en la que el paisaje manchego se nos muestra diferente y agradable al caminante, que busca una salida de esta pequeña ciudad, para encontar una diversidad geográfica y de naturaleza completamente diferente en cada tramo y etapa. Los caminos que circunvalan el Canal de Mª Cristina, nos dan una sensación de tranquilidad y serenidad, tal y como puede ser el que arriba al paraje del Palo, a pocos kilómetros de nuestro parque de la Fiesta del Árbol. A partir de ahí se desvía, o bien hacia Aguas Nuevas, o bien a Casas Viejas, y al Paraje de los Ojos de San Jorge,también la Huerta Del Rey y de allí, podemos tomar el desvío que nos lleva a la noble y leal villa de Alcaraz. Antes, a unos cuantos kilómetros más , a la antigua laguna de Acequión , desecada en los años ´70 Cambiando el paisaje, nos escapamos a la Sierra Procomunal de Chinchilla, bordeando muy cerca del Circuito de Velocidad de La Torrecica, llegando al polígono industrial ubicado a sus pies, y el caminante puede optar a subir a la vieja Chinchilla, y adentrase en sus calles cargadas de historia, o bien caminar a la trasera de la Sierra y visitar el precioso Bosque de Las Palabras (Clik para visitarlo).
Ahora, en estas fechas otoñales, en las que el frío se empieza a meter en los rincones, una de las mejores opciones de huir, aunque sea dentro de el, es caminar o coger la bicicleta. Observar los cambios que se intuyen, y ver la poca fauna que queda en nuestras visitas. Una opción para los fines de descanso, y no quedarte en el sofá...























Comentarios

No olvides poner un periódico debajo del jersey, que hace mucho frío para ir en bici. Un abrazo.
Katy ha dicho que…
Un post muy útil para perderse por tu tierra con bici o sin ella.
Bss
alex ha dicho que…
Todo el día de aquí para allá con la bicicleta y hace meses que no paso por la Vía Verde. Será cosa de volver a los orígenes.
PACO HIDALGO ha dicho que…
Ese bosque de las palabras suena muy bien. Un día tengo que ir a Albacete, que tengo ganas, sobre todo con tu difusión. Te deseo un gran fin de semana. Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.