Las Tres Rutas Verdes Más Visitadas De Albacete
De las rutas más características que bordean Albacete y alrededores, estas son las más importantes, en las que unas empiezan ramales y tramos que la elongan de una manera maravillosa, suave y sincopada, y en la que el paisaje manchego se nos muestra diferente y agradable al caminante, que busca una salida de esta pequeña ciudad, para encontar una diversidad geográfica y de naturaleza completamente diferente en cada tramo y etapa. Los caminos que circunvalan el Canal de Mª Cristina, nos dan una sensación de tranquilidad y serenidad, tal y como puede ser el que arriba al paraje del Palo, a pocos kilómetros de nuestro parque de la Fiesta del Árbol. A partir de ahí se desvía, o bien hacia Aguas Nuevas, o bien a Casas Viejas, y al Paraje de los Ojos de San Jorge,también la Huerta Del Rey y de allí, podemos tomar el desvío que nos lleva a la noble y leal villa de Alcaraz. Antes, a unos cuantos kilómetros más , a la antigua laguna de Acequión , desecada en los años ´70 Cambiando el paisaje, nos escapamos a la Sierra Procomunal de Chinchilla, bordeando muy cerca del Circuito de Velocidad de La Torrecica, llegando al polígono industrial ubicado a sus pies, y el caminante puede optar a subir a la vieja Chinchilla, y adentrase en sus calles cargadas de historia, o bien caminar a la trasera de la Sierra y visitar el precioso Bosque de Las Palabras (Clik para visitarlo).
Ahora, en estas fechas otoñales, en las que el frío se empieza a meter en los rincones, una de las mejores opciones de huir, aunque sea dentro de el, es caminar o coger la bicicleta. Observar los cambios que se intuyen, y ver la poca fauna que queda en nuestras visitas. Una opción para los fines de descanso, y no quedarte en el sofá...
Etiquetas: catalogos, naturaleza, Parques de Albacete, rutas, sensaciones
4 comentarios:
No olvides poner un periódico debajo del jersey, que hace mucho frío para ir en bici. Un abrazo.
Un post muy útil para perderse por tu tierra con bici o sin ella.
Bss
Todo el día de aquí para allá con la bicicleta y hace meses que no paso por la Vía Verde. Será cosa de volver a los orígenes.
Ese bosque de las palabras suena muy bien. Un día tengo que ir a Albacete, que tengo ganas, sobre todo con tu difusión. Te deseo un gran fin de semana. Un abrazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio