domingo, 22 de abril de 2012

Recomendaciones Gratuitas Para Celebrar El Día Del Libro

Llega el día del Libro, 23 de Abril, y hoy os enseño una temática diferente. Gracias a una idea de Luis Díaz, hemos decidido realizar una entrada conjunta entre cuatro blogs de temática diferente, pero con un gusto común: la lectura. Cada uno de nosotros ha elegido realizar un comentario diferente sobre algún libro leído recientemente, y hoy os lo presento aquí, en La Esquina Del Tuerto. Este es el resultado:




   Trilogía de los juegos del hambre – Suzanne Collins Sara López Moreno http://saralopezmoreno.blogspot.com.es/




Se trata de la trilogía de moda en este momento. La autora, Suzanne Collins, ha escrito una novela futurista tomando ciertas referencias de civilizaciones anteriores a la nuestra. Con ello, advierte al lector que no siempre el avance del tiempo supone un progreso en humanidad. La trilogía consta de un primer libro llamado “Los juegos del hambre” al que le sigue “En llamas” y por último “Sinsajo”. En ellos, Katniss, la protagonista, cuenta su día a día y cómo se estructura el territorio Panem, situado en la zona que actualmente ocupa EEUU. Este territorio se divide en 12 distritos, que son controlados por el capitolio. Debido a las sublevaciones que tuvieron lugar en el anterior distrito número 13, el capitolio decidió, una vez al año, elegir a un chico y a una chica de cada distrito y enfrentarlos a un combate en el que sólo uno de ellos puede sobrevivir. Este acontecimiento se conoce como “Los juegos del hambre”. Tras salir elegida la hermana de la protagonista, Katniss se ve obligada a presentarse voluntaria para protegerla y comienza una aventura de supervivencia, esperanza, amor y humanidad que cambiará el curso de la historia. Si buscáis un libro que os enganche, esta es la trilogía perfecta. No podréis levantar la vista del libro desde la primera línea. La recomiendo a todo el público que quiera entretenerse y viajar hasta una civilización futura sádica y cínica que, esperemos, no exista nunca en la realidad 










 El nombre del viento – Patrick Rothfuss Fº Javier Peralta Medina http://laesquinadeltuerto.blogspot.com.es




Un libro diferente, que ha hecho que los amantes de la literatura épica veamos esta obra con otros ojos. Desde el principio engancha la historia del pelirrojo Kvothe, hijo de una troupe de artistas itinerantes que viajan por los Cuatro Rincones de la Civilización, y de pueblo en pueblo, ofreciendo obras clásicas en ese mundo, hasta que la desgracia se apodera de ella... De ahí a buscarse la vida como ladrón, su entrada en la Universidad, adelantado a su edad, sus desventuras y alegrías con los maestros del arcano… No sigo. El resto lo dejo al lector, ávido de historias de magia, dragones, aventuras, y el puntillo romántico. Cada página avanzada en su lectura, obliga a ir más despacio, ya que deseas que la historia de Kvothe, el aprendiz de arcanista y excelente intérprete de laúd no se acabe. Y no es especialmente una obra pensada para un público determinada. Diálogos sencillos, profusión de escenarios, aventura y desenlaces de principio a fin. Adaptada a todo tipo de lector. De la imaginación de Patrick Rothfuss, profesor de Literatura Inglesa en Wiskonsin, "El Temor de un Hombre Sabio", nos trae la segunda entrega, la cual ya he empezado a leerla, y es más que probable que la tercera no pase desapercibida a mis glotones ojos de lector. Como se lee en la contraportada de la edición de Plaza y Janes: “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”








 La Princesa del Hielo - Camilla Läckberg Ana Albertos 
http://sherisreading.blogspot.com.es


 Esta cita de la contraportada resumiría perfectamente la esencia de "La Princesa del Hielo", libro de la sueca Camilla Läckberg. Tal vez pueda parecer a simple vista uno más en la enorme selección de novela negra que nos han brindado en los últimos años los autores escandinavos, pero la razón de que haya elegido comentar éste precisamente es porque tanto la dinámica (algo muy importante en un libro de intriga) como los personajes y la trama se complementan y hacen que te enganches a la lectura, participando en ella como un investigador más. Erika es la novelista y protagonista de la historia. Junto a ella, nos adentramos en el caso con el que arranca esta serie de crímenes en el pequeño pueblo de Fjällbacka. También conoceremos al policía Patrik, cuya mente complementa a la perfección con la de Erika. ¿Por qué leer “La Princesa del Hielo”? Hay muchas razones, pero todas son en base a mis gustos y preferencias, así que si te gusta leer novela negra, como mínimo deberías probar este libro porque realmente la autora nos engaña y persuade para que intentemos resolver el rompecabezas. Al final, siempre habrá algo que se nos escape. Estoy de acuerdo con los que tildan a Läckberg de “la Agatha Christie del siglo XXI”. Si os animáis a leer sus obras, entenderéis por qué. Interesante, original, fácil de leer, con un buen ritmo de pocos altibajos, y un sinfín de cualidades más, os recomiendo encarecidamente que degustéis el sabor del crimen en Fjällbacka a través de estas páginas.




 Azincourt – Bernard Cornwell Luis Díaz Peralta 


www.elblogdeluis.es 


Azincourt, una de las batallas más celebres de la historia, un ejército inglés diezmado y agotado se enfrenta a un ejército francés con casi el triple de soldados, para sorpresa de muchos fueron los ingleses los que se alzaron como vencedores. Algunos lo atribuyen al discurso de Enrique V de Inglaterra, otros a la mala organización del ejército francés, los más religiosos opinan que fue obra de San Crispín y San Crispiniano pero de lo que no cabe duda es que los arqueros de arco largo ingleses jugaron un papel fundamental. Bernard Cornwell nos pone en la piel de Nick Hood, un arquero inglés, y nos relata como llega a participar en semejante batalla. A través de las notas históricas incluidas en la novela es fácil sumergirse en la historia y admirar la figura del arquero de arco largo y la gran habilidad que demuestran, el autor siente predilección por este tipo de soldados y eso es algo que se contagia a través de su obra. Personalmente “Azincourt” es una novela que me enganchó de principio a fín, desde el primer momento me metí en la piel del protagonista y cuando la terminé me pasé una temporada investigando sobre todos los detalles de la batalla y su trascendecia. Uno de esos pequeños detalles que cautivan es el discurso de Enrique V antes de la batalla, fue recreado por Shakespeare y ha tenido bastante repercursión en temas muy actuales. Como final a esta reseña incluyo un fragmento: Si hemos de morir ya somos bastantes para causar una pérdida a nuestro país; y si hemos de vivir, cuantos menos hombres seamos, mayor será nuestra porción de honor. ¡Dios lo quiera! te lo ruego, no desees un solo hombre más. Por Júpiter, no codicio el oro, ni me importa quién se alimente a mi costa; no me angustia si los hombres visten mis ropas; esos asuntos externos no ocupan mis deseos: pero si es pecado codiciar el honor, soy la más pecadora de las almas vivientes.






¡Feliz Día Del Libro!!!

Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios:

Blogger Cayetano ha dicho...

Buena iniciativa esta de una entrada compartida.
No conocía ninguna de las cuatro obras.
Gracias por las recomendaciones.
Un saludo.

22 de abril de 2012, 11:15  
Blogger Katy ha dicho...

Que idea más buena, y mejor presentación. Un reseña estupenda para enganchar a cualquiera. Gracias pòr la recomendaciones. Yo me he leído la Princesa de hielo.
Feliz día del libro para ti también y buena semana
Bss

22 de abril de 2012, 11:43  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

La novela Azincourt tiene pinta de se de lo más interesante.
Un abrazo.

22 de abril de 2012, 14:52  
Blogger Diana de Méridor ha dicho...

Feliz día del libro, pues. Espero que encuentre hoy alguna joya entre tanta literatura como se ofrece. Las propuestas que nos hacen ustedes se ven muy sugerentes

Feliz comienzo de semana.

Bisous

23 de abril de 2012, 4:39  
Blogger PACO HIDALGO ha dicho...

Estupenda iniciativa y estupendas recomendaciones, Javier; el libro de tu reseña tiene muy buena pinta y Azincourt también. Los apunto. Feliz día del libro.

23 de abril de 2012, 4:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por tus recomendaciones. Es posible que "Azincourt" pase a engrosar el haber de mis polvorientas estanterías. Respecto a "El nombre del viento", pues va para dos veranos que casi muero del aburrimiento leyéndolo ¡Qué le vamos a hacer!

¡Saludos!
( Por error he eliminado tu entrada Jordi, perdona, la copio y la pego desde el correo ;)

23 de abril de 2012, 5:45  
Blogger Ccasconm ha dicho...

¡Feliz Día del Libro, Fco. Javier! Me sonaban el segundo y el tercero, pero he de confesar que no los he leído.
Saludos

23 de abril de 2012, 9:56  
Blogger LaCuarent ha dicho...

Una gran iniciativa de los cuatro dos están leídos el resto me lo apunto
Un besote

24 de abril de 2012, 15:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio