sábado, 19 de mayo de 2012

Las Losas De La Historia de Albacete: 1978 Inauguración Del Museo De Albacete En El Parque De Abelardo Sánchez

Después de muchos años reivindicando  para la ciudad un museo arqueológico, concretamente desde la publicación de la Ley Moyano de 1857, y sobre todo en el Decreto de 1867, dieron los primeros pasos de su andadura. Pasaron los años, y fue en 1972 cuando la Diputación solicitó al Estado la integración del antiguo Museo en el Patronato Nacional de Museos bajo la tutela del Estado. Por decreto del 27 de Mayo de 1975, pasó a denominarse Museo de Albacete. El 11 de Noviembre de 1978 fue inaugurado por la Reina Doña Sofía.
Grandes nombres de la ciudad, desde que comenzó a forjarse este gran Museo, contribuyeron a ser lo que es hoy. Joaquín Roa Erostarbe, cronista, Pedro Casciario, catedrático, Joaquín Sánchez Jiménez, Y Samuel de los Santos Gallego, dieron lugar a un importante Museo dedicado a la Prehistoria, el muy fastuoso e interesante dedicado al Arte Íbero, y el dedicado al maestro Benjamín Palencia.








Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Blogger Cayetano ha dicho...

Muchos años esperando, pero al final se logró. Más vale tarde que nunca.
Un saludo.

19 de mayo de 2012, 5:41  
Blogger Diana de Méridor ha dicho...

Un tema que me apasiona, por cierto. Disfruto enormemente con la arqueología. Enhorabuena por esa inauguración.

Buenas noches

bisous

20 de mayo de 2012, 12:09  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

Aunque veo que ya lleva unos años en funcionamiento, está bien nombrar a los impulsores de ese museo, que mérito tiene después de tantos años de espera.
Un saludo.

20 de mayo de 2012, 13:19  
Blogger PACO HIDALGO ha dicho...

A pesar de la larga espera, la ciudad de Albacete ya tiene el Museo que se merece. Y con muestras tan interesantes como la Prehistoria y Arqueología, el Arte Ibérico, tan importante en La Mancha, o el gran pintor contemporáneo, Benjamín Palencia. Un fuerte abrazo, Javier.

21 de mayo de 2012, 7:18  
Blogger Ccasconm ha dicho...

Pues sí que había llovido desde la Ley Moyano, pero el Museo llegó. Otro pueden decir lo mismo, sobre todo ahora en que la oscuridad cultural lo inunda todo.
Saludos

22 de mayo de 2012, 9:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio