jueves, 7 de agosto de 2014

Los Viajes del Tuerto: Ciudad Rodrígo





Saludos  a todos mis seguidores. Perdonad mi tardanza en publicar, pero mis nuevas obligaciones laborales apenas me dejan tiempo para más, con lo que solo, y poco a poco iré actualizando mi blog.

Edificio de Correos
 










Hoy voy a enseñaros una serie de fotos que realicé en una población salmantina que yo no conocía físicamente, pero que sabía de ella por mis apuntes de Historia.
Vista de la Plaza Mayor



El Parador Nacional
Os hablo de Ciudad Rodrigo, una ciudad amurallada y con pasado glorioso y con olor a medievo, una encrucijada bélica, a pocos kilómetros de la frontera con nuestra vecina Portugal, y cercana a Cáceres. Invasiones romanas, invasiones bárbaras, guerras de sucesión, sobre todo tras la muerte de Carlos II, y después la Guerra de la Independencia, que tras un duro asedio de varios meses sería conquistada por los ejércitos napoleónicos. La Ciudad sería liberada meses después por Lord Wellington, al que las Cortes de Cádiz concedieron el título de Duque de Ciudad Rodrigo, forjaron el caracter de esta población. En su momento, Fernando II De León amuralló la ciudad, como baluarte contra el asalto musulmán y el creciente portugués.
Destaca como monumento importante, y a la vista desde que llegas, la Catedral y la Capilla de Cerralbo, de estilo herreriano.

El Parador Nacional, antigua residencia del rey Enrique II de Trastámara, precioso, con torres almohades, y un encanto especial, desde el que se domina una panorámica preciosa de la ciudad y del río Águeda que la bordea...
 


Es curioso, enfrente de la Catedral existe el Museo del Orinal, lugar al que por tiempo no pude pasar, pero no lo descarto para otra vez...

Y para terminar una comida fuerte: Huevos fritos con patatas y farinato. No lo olvidéis cuando paseéis por la zona...

7 comentarios:

Blogger Ccasconm ha dicho...

Una ciudad fronteriza que rezuma Historia por cada poro de sus piedras legendarias. Por allí pasó Wellington con sus tropas en su lucha contra el invasor francés y es por ello que la Guerra de Independencia es quizá el acontecimiento de mayor calado que se recuerda en la ciudad. Pero, ¿y qué deecir de su catedral de su Capilla de Cerralbo, de sus defensas en forma de murallas, de su castillo? Tus fotos revelan su belleza.
Un saludo

7 de agosto de 2014, 9:48  
Blogger Katy ha dicho...

Conozco Ciudad Rodrigo y has captado su esencia. Tienes el arte de aparecer y desparecer.
Bienvenido de nuevo y me alegro de saludarte.
Un abrazo

7 de agosto de 2014, 14:13  
Blogger Mari-Pi-R ha dicho...

El día parece que no te acompaño pero al menos pudiste visitar una ciudad llena de historia.
A pesar del gris las fotos son buenas y me hago idea de la ciudad.
Me alegro de leerte de nuevo.

7 de agosto de 2014, 15:29  
Blogger desdelaterraza-viajaralahistoria ha dicho...

Me alegro de ver esta actualización después de tanto tiempo. Ojalá sigan a esta otras.
Conozco este pueblo fronterizo. Su plaza mayor, con su ayuntamiento plateresco, está siempre, al menos en verano, cuando yo la visité, muy animada. El nombre de la ciudad lo recibe de un caballero llamada Rodrigo Girón. El caballero recibio su apellido cuando al tratar de ayudar al rey Alfonso VI a montar en su caballo del que había caido, rasgo las vestiduras del rey, arrancando de ellas un jirón. De ahí tomo su nombre y la ciudad su nombre del caballero.
Un abrazo.

8 de agosto de 2014, 15:47  
Blogger Unknown ha dicho...

Muy bonitas fotos de la ciudad!! Yo también soy de Albacete, tengo una empresa de eventos.
Aquí te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://arazingeventos.blogspot.com.es/

Un abrazo!!

2 de noviembre de 2014, 5:02  
Blogger Katy ha dicho...

"La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

18 de diciembre de 2014, 7:07  
Blogger Transi Robles ha dicho...

Precioso pueblo del que he disfrutado y maravillosas fotos!!!
Saludos.

24 de agosto de 2015, 5:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio