Fotografías De La Exposición: La escenografía Romántica Y Amalio Fernández


Excelente exposición la de Amalio Fernández en el centro cultural de La Asunción. Me ha gustado, y me ha llevado a conocer la figura de un gran artista de un pueblo tan cercano y vecino de Albacete, como es La Gineta.
Es bueno saber que de las zonas más humildes, siempre hay alguien, que con el impulso adecuado puede triunfar en lo que le gusta, pero que al intentar cambiarle, las tornas se vuelven en su contra, como ocurrió con este personaje, que apenas conocido por sus paisanos, llegó a estar en la penuria más absoluta, por no haberse rendido a la economía que obligaba  a realizar producciones operísticas más baratas, y en las que el no alcanzaba a vislumbrar como forma de vida.
Yo no conocía nada de el hasta que se presentó esta exposición, y debo de decir que realmente me ha apasionado su historia, y su gran trabajo en las grandes operas de todo el mundo, aparte de la calidad artística que tenía, como demuestran todos los bocetos y acuarelas que dejo para la posteridad. Como curiosidad, decir que también me ha llamado la atención los escenarios que allí se han hecho, tal y como se pueden ver en las fotografías que ilustran esta entrada,pudiéndose grandes carteles con multitud de datos biográficos e históricos y los diversos aparatos que antiguamente servían para realizar los efectos especiales,

tales como son los manipulativos para recrear el viento,

la lluvia o la tormenta, y que cada uno puede hacer sonar y probar.

También de un gran estilo, los dioramas utilizados para ver como quedaría el escenario de la obra a representar.

Absolutamente recomendable para todos sus paisanos de La Gineta el venir a verla, y saber que un jinetero está enterrado en Los Angeles, al lado del genial actor Rodolfo Valentino, Ahí es na...
No podéis perdérosla.

No olvideis recoger el libro que dan en la entrada. Ahí se encuentran muchísimas láminas que aparecen en  esta fantástica exposición.


(Fotografías De Javier Peralta Medina)

Comentarios

Dissortat ha dicho que…
Fíjate que hoy me levanté muy "operístico" y estuve viendo (mientras escuchaba, claro) fotos de las ecenografías de algunas óperas de Wagner.
Es una pena que (este desconocido) Amalio Fernandez no triunfase en "su tierra", pero suele pasar. Seguro que es una gran exposición.
Saludos.

P.S.: la foto del diorama me ha "flipao"
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Buena eleccion musical,por cierto.Si,es romanticismo puro y duro.
Yo me levante, y me he largado a El Perellonet, a ver el mar,y esa musica seria un gran acompañamiento a la vision del azul.
Dissortat ha dicho que…
Tristán e Isolda cruzando el mar... Pero el mar gris entre las costas de Cornualles e Irlanda.
mojul8 ha dicho que…
En mi blog existía una entrada sobre este personaje te invito a visitarla por si te ineteresa conocer algo más

http://albacete-fotos.blogspot.com/2008/10/personajes-amalio-fernandez-garcia.html

un saludo e iré a visitarla
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Lo se, Mojul, de hecho estuve viendo tu artículo antes de publicar el mío, y te "robe" una foto de el cuando anuncié la exposición. Ahí empece a conocer la historia de este hombre.
Unn saludo

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.