lunes, 26 de octubre de 2009

La Estátua Del Sembrador De Albacete: Ya me la han "cambiao" otra vez de sitio

A nuestro pobre sembrador lo llevan loco. Desde que lo pusieron por vez primera, hace ya 25 años,en el lugar que ahora ocupa la Fuente De Las Ranas,y anteriormente llamada la "Glorieta del Sembrador" y de ahí, después de todo ese tiempo, lo "enterraron", literalmente de peana hasta la altura de los pies "to pabajo", como decimos aquí, cosa que levanto las quejas de su creador , el villarobletense Antonio Navarro Prra, que dijo que Albacete no se merecía esta estátua, al degradarla a tamaña postura, cosa que tiene su lógica, ya que se percibe mejor en la altura, y la da la presencia y la dignidad que se merece una escultura en hierro de este tipo.

Hoy por hoy, y en el sitio en que la han ubicado, será, pienso yo, más respetada por todos los que pasan delante de ella, y dará la bienvenida a todos aquellos, que desde la Nueva Estación de Ferrocarriles de Albacete, vengan a visitarnos. Ahí se yergue, alta y poderosa, diciendo "Soy De Albacete".



(Fotografías y texto de Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Eso de "maltratar" la obra de artistas que siguen vivos, es poco diplomático, pero a veces necesario. (Aquí se derribó un horror arquitectónico, porque ni era "artístico" ni funcional. Supongo que el artitecto se lo tomó bastante mal).
Saludos

27 de octubre de 2009, 1:17  
Blogger Unknown ha dicho...

Mira, aquí me quitan el engendro que pusieron aquí, y hacemos fiesta, pero el Sembrador ya es un símbolo, y ya sabes, son sagrados.

27 de octubre de 2009, 7:23  
Blogger Javi ha dicho...

La falta de respeto que tienen algunos representantes de los ciudadados, nuestros alcaldes y concejales de urbanismo, es indignante. Se creen con el derecho de hacer lo que les da la real gana. En Madrid estan terminando las obras de La Puerta del Sol,llevan con ello muchos,muchos,muchos meses, y otra vez cambian el emplazamiento del Oso y El Madroño. No se ya en cuantos sitios distintos a estado ya .

Gracias por tu visita a mi galeria virtual.
Hasta pronto.

28 de octubre de 2009, 1:01  
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por venir tú al mío. Seguiré viendo esas excelentes imágenes.

29 de octubre de 2009, 6:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio