La Mariposa Que No Pasará Del Otoño
Paseando ayer por la Sierra Procomunal De Chinchilla, con un sol estupendo, y una ligera brisa que soplaba, vi, sobre una flor de romero a esta mariposa, vieja ya , a juzgar por como se le estaban descomponiendo las alas.
Parecía que no tenía miedo a nada, como suele pasar con los viejos, que ya cansados de vivir, esperan el fin, aunque seguía libando.
Me aproximé a ella tan cerca como fue posible, y le hice la foto.
No reacciono, y siguió con su flor de romero, ignorándome. No pasará del otoño...
(Fotografía De Javier Peralta Medina)
(Fotografía De Javier Peralta Medina)
Etiquetas: Curiosidades, fauna, fotografias, naturaleza
4 comentarios:
Una foto muy bonita, Javier. Y sí, seguro que no pasará del otoño. Está condenada, pero mientras ha tenido la capacidad de volar y aletear de la manera tan peculiar que tienen las mariposas para hacerlo; de mostrarse tan bella como la naturaleza le concdió (todos esos colores, esa gracilidad...) Durante todo ese corto espacio de tiempo, alegró a todos los que la vieron, y tú al verla, tuviste conciencia de lo corta que es la vida, de como todo tiene su otoño, y que todo desaparece. Pero la mariposa, que no sabe lo que es la muerte, seguirá cumpliendo su labor, y nos ignorará, pues sigue siendo libre y hermosa, aunque sus alas hayan perdido color y forma.
Desde el otoño del bosque de la Larga Espera.
Por cierto, estoy casi seguro de que es una mariposa Macaón. De todas maneras, sea cual fuere su especie, morirá.
¡Gracias por tu acertada apreciación sobre la primera entrada, yo no lo habría expresado mejor, y gracias también por revelarme la especie a la que corresponde¡
Es todo un placer interactuar contigo jajajajaja. Ya sabes que yo aprecio mucho tus "visitas" y tus comentarios.
Saludos ^.-
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio