lunes, 26 de octubre de 2009

Serie Carteles Feria De Albacete: 1905

Otro gran cartel de la Feria de Albacete, concretamente el del año 1905, y que, como curiosidad vemos que en el escudo de Albacete que sostiene la mujer de la imagen, vemos un marco alrededor de este en el que se ven distintas figuras, en las que podemos advertir lo que parecen ser las rejas de un arado, a ambos lados un callado con serpientes, que parecen remitir al emblema de los farmacéuticos, dos cuernos de toro, y el emblema antiguo del escudo de Albacete, del que ya dimos cuenta en otra entrada anterior, que es la siguiente:
y en el que podéis verlo en la parte inferior del post.
Que ocurrió en ese año:
El 23 de febrero en EE. UU., el abogado Paul Harris funda el primer club de servicio que posteriormente sería llamado Club Rotario Internacional.
Albert Einstein escribe la Teoría general de la relatividad.
El 24 de marzo, ,muere el prolífico escritor Julio Verne.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Esa bordura alrededor de las armas convencionales de Albacete (aunque eso de las tres torres sobre mar, tampoco me suena); parecen elementos de los gremios masónicos; que aunque no lo parezca, todavía tenían una cierta influencia. (Seguramente estoy delirando, -aletargado por mi reciente despertar-, pero nunca se sabe xDDD)

27 de octubre de 2009, 1:27  
Blogger Unknown ha dicho...

No creo que delires, pero si me has dado una idea que sobre el tema, un paisano mío expuso en su blog, y no sabiamos que era.
A ver si te suena:
http://albacete-fotos.blogspot.com/2008/09/texto-texto-texto-texto-texto_24.html

27 de octubre de 2009, 7:27  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Ahora sin delirios xDDD He leído el enlace que me recomiendas, y ya estaba bastante claro. El caduceo, -símbolo inequívoco del dios Hermes-, representa el comercio (también Hermes era el protector de los ladrones. Sácale punta a eso xDDD); y en este cartel también puede verse a los pies de la hermosa señora (aunque algo viril), que hace de tenante del escudo. Y claro, la bordura del escudo son aquellos elementos que ofrecen riqueza a Albacete. Se ve la agricultura (los arados); el comercio (los caduceos); y en la parte inferior de la bordura, los Cuernos de la Abundancia, que sin duda representan la "riqueza" de las tierras de Albacete.
Anda que no le hemos "sacao" miga al cartel xDD
¡Saludos de nuevo!

27 de octubre de 2009, 8:40  
Blogger Unknown ha dicho...

Cagon to, y si rebuscas un poco más , sacamos hasta que la de la foto es mi abuela,xxxxdddd.
Muchísimas gracias por tu aportación, aunque no había caído en el tema de los cuernos de la abundancia, tratándose, ademas de una feria eminentemente ganadera y comercial

27 de octubre de 2009, 9:07  
Blogger ◊ dissident ◊ ha dicho...

Por cierto que también la industria está representada, con esas ruedas con engranajes que hay detrás del caduceo que està a los pies de la señora xDDDDD Si buscando, buscando xDDD
Saludos!!!!!!!!!

2 de noviembre de 2009, 3:31  
Blogger Unknown ha dicho...

Ole mi nene, eso si que es investigación, pura y dura. Se supone que representará a la industria naciente de la fabricación a máquina de la cuchillería. Eso es , como dices tú, sacar miga.
Un saludo

2 de noviembre de 2009, 4:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio