martes, 1 de junio de 2010

Barrios De Albacete: Villacerrada

Imagen tomada en la misma Plaza de Villacerrada
Una de la subidas a la Plaza
Albacete tiene su origen en la época musulmana, como ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog. Ya su nombre así lo indica, Al-basit, la llanura. Si embargo, esto no siempre ha sido así., ya que lo que actualmente es Villacerrada, antaño era conocido como el Alto de la Villa, una antiquísima fortaleza musulmana, ya que su privilegiada situación elevada, constituía un importante baluarte defensivo de los moros contra los cristianos.
Con el paso de los siglos, esta zona se convirtió en la Sodoma y Gomorra de Albacete, ya que este barrio era el más usado por las prostitutas para ejercer su oficio, y gente de mal vivir, debido a la cantidad de callejuelas que tenía, en el que fácilmente uno se perdía. Pero poco a poco, su fisionomía cambió para convertirse en el barrio más céntrico, y también más comercial de Albacete, aunque viejas edificaciones cayeron en la picota, entre ellas el antiguo Mercado.
También consta de una gran parking, que recorre por debajo Villacerrada, y da paso desde la Plaza Mayor a la calle de La Caba. Aquím lo podéis ver gon Google Street view:

Imagen de la Plaza De Villacerrada
Recientemente restaurada su plaza principal, Villacerrada goza de una visión modernista de una gran fortaleza con seis entradas que la rodean. Cuenta con aproximadamente con 1500 habitantes.
Plano de localización
Cómodo y accesible, es el sitio ideal para pasear y dejar tranquilamente a los niños a sus anchas, ya que cuenta con una pista de patinaje y una gran zona  de juegos, sin olvidar que alberga el Mercado más importante de Albacete.
Imagen desde la calle Carnicerías
Los soportales del colegio, en la zona que da  a la Plaza Mayor, albergan, cada domingo, el Rastro.
La fiestas de este barrio se realizan el 30 de Mayo.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este es mi barrio favorito de Albacete

30 de abril de 2011, 13:36  
Blogger Javier Peralta Medina ha dicho...

Es de lo más antiguos, a pesar de todo, Anónimo, y es la esencia, aunque parezca mentira, de lo que es esta ciudad...
Salud¡¡

30 de abril de 2011, 14:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio