viernes, 18 de junio de 2010

curBa y Erre Que Erre Colaboran En Un Proyecto De Préstamo De Bicis: bicicletOs

Después de probar este servicio, donde te atienden con buenas maneras, y después de ver la información que aparece en la versión digital de la Verdad de Albacete, aquí os presento este artículo. Démoles el apoyo a esta gente, y os enlazo a pasar por ahí, tanto para que te reparen la bici, como para comprar alguna, si te hace falta:

Cartel de la tienda "Bicicletas"
"Crece el número de albaceteños que apuesta por la bicicleta para desplazarse por la ciudad, como demuestran los más de 300 socios que cuenta entre sus filas la Asociación Ciclistas Urbanos de Albacete (Curba). Con el objetivo de seguir fomentando el uso de este medio de transporte alternativo, esta asociación, junto con la empresa RqueR, está impulsando un proyecto para la recuperación y puesta en valor de estos vehículos, que incluye la creación de un servicio de préstamo privado.
La idea es volver a poner en circulación las viejas bicicletas que se tiran a la basura o van a parar al Depósito Municipal, tanto mediante su venta como a través del alquiler a particulares. Esto es lo que va a hacer RqueR en el establecimiento que acaba de abrir en la calle Miguel López de Legazpi, en el que ha dado trabajo a los seis beneficiarios del taller de inserción laboral que inició en 2008 dentro del Plan de Intervención en los barrios La Estrella y La Milagrosa (Pisem), que hasta ahora ha venido desarrollando en un local del polígono Campollano.
Fachada de la tienda en Miguel  López de Legazpi
El presidente de RqueR, Daniel Azaña, explicó que el propósito de esta iniciativa es «poner en marcha una actividad económica que pueda sobrevivir sin subvención», algo que consideran factible en una ciudad como Albacete, donde cada vez se ven más bicicletas por el carril-bici o abriéndose camino entre el tráfico. Emilio Gómez, de Curba, destacaba en este sentido que la bicicleta «está bien para darte una vuelta por la vía verde un domingo», pero es igualmente útil «para ir a trabajar o para visitar a un amigo que vive en la otra punta», con la ventaja de que «no hay multas ni tienes que pagar la zona azul».
Curba es una asociación constituida hace apenas un año, pero que ya ha establecido líneas de colaboración con el ayuntamiento para conseguir mejorar, por ejemplo, el trazado de carril-bici, de forma que resulte más seguro y práctico. No obstante, todavía hay cuestiones en el tintero como la colocación de más aparcabicis o la posibilidad de disponer de espacios cerrados donde dejar los vehículos a modo de parking, evitando posibles robos.
Y es que, pese a sus innumerables ventajas, la extensión de la bicicleta como transporte alternativo depende de otros factores como la seguridad entendida desde el punto de vista de la educación vial, que permita una mayor concienciación del resto de conductores."
(Fotografías de Javier Peralta Medina)

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio