Serie Navajas Del Mundo: Aitor "Gran Capitán"



La navaja de hoy pertenece a un fabricante vasco, Aitor, cuya empresa fue comprada por un grupo empresarial albaceteño. La tengo en mi poder una "jartá" de años, tantos que iría sobre unos veinte. Compañera en acampadas y salidas al campo, resulta ser una navaja muy útil, a la vez que resistente.El modelos es concretamente "El Gran Capitán" Esta navaja se creó para el Ejercito Español, y fue tal el éxito que se adaptó al uso del excursionista o campista en general.
Frontal con el escudo del Ejército
La navaja está formada por una hoja, un útil para cortar cuerda, abrelatas, un pequeño serrucho, y un sacacorchos, unidas al cuerpo de chapa por un poderoso muelle, y de mango de plástico en el que podemos ver el emblema del Ejercito Español, y en el que se ve que es para los tres ejércitos, ya que también se vislumbran dos anclas.
La historia de Aitor como marca es la siguiente:
Navaja Aitor abierta
AITOR fué fundada en 1939, dedicada a la fabricación de navajas y cuchillos. En su primera época la producción estuvo ligada al sector cuchillero y ferretero, para posteriormente ir orientándose hacia la navaja "Roja" de tipo multiuso y el cuchillo de tipo deportivo.Siguiendo con su evolución, llegamos finalmente con la linea "Verde" de navajas multiuso y al cuchillo de supervivencia, a través de los cuales se abordó el mercado militar y policial. Ésta información
Trasera de la navaja con el sacacorchos
data del año 2001, y en su web apenas aparece nada, ni siquiera fotos, aunque supongo que al quedársela el grupo Pielcu, esta quedara obsoleta. No obstante, Aitor continua trabajando en el País Vasco.

Comentarios

Dissortat en l'exili ha dicho que…
Sí que debe de ser de utilidad con tanto "cacharrito" incorporado. Vamos, a lo McGiver.

Saludos.
muy buena navaja, Javier. Y las demás también.

Una lástima que nunca esté entre estas fotos mi pequeña navaja verde, pues se me perdió, jaja

Saludos
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Si señor Dissortat, pero con sabor español¡¡¡
Un abrazo.
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Hola, Mathias, gracias por tu visita. Es bastante buena, y por lo que se esta marca se encuentra bastante distribuida por Sudamérica.
Si, es una pena perder una navaja, ya que yo, por la menos, se lo que es, y duele.
Un saludo¡
Anónimo ha dicho que…
Saludos, en Venezuela es muy apreciada la marca Aitor. Poseo la Gran Patrullero y la Gran Capitán en juego con cubiertos

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.