Pequeña Colección De Grabados De Trajes Manchegos, 2ª Entrega: Tuser





Una postal llegada desde la Argentina a Valencia, y desde Valencia a Albacete, ha llegado de una manera especial a mis manos, regalo del maestro Dissortat, amigo y comentarista habitual de este blog. Con un sabor antiguo, tal y como se solía hacer en esos años, y con el olor a papel antiguo, y que muchos de vosotros habréis sentido, en aquel viejo album de fotos antiguas de la abuela, en esa pequeña casa de pueblo, repito ha llegado hasta mis manos, y sintiéndome agradecido a Jordi, aquí la publico por los dos lados, su cara y su cruz.

La postal está editada por Editorial  Artigas y esta dibujada por Tuser, en una serie de 50 postales sobre trajes típicos de España, correspondiendo esta a Albacete, en la que vemos a una mujer sujetando un ánfora, con un sencillo traje de serrana, con su chal, y al compañero con pañuelo en la cabeza, con chaquetilla corta, y bien plantado.

En la trasera vemos, en la parte superior izquierda la colección a la que me remito,  en el centro el emblema de carta postal , y debajo el  escudo de la ciudad condal. En el lugar donde ha de ir el sello, la serie 5507, y el título de Producción Netamente Hispánica.
Verdaderamente, es una pequeña joya, y aquí la tengo, como oro en paño, ya que aparte, su estado es excelente. Un gran detalle de una gran persona.
Solo me falta una pregunta a esta historia:
¿Cómo llegó esta postal a través de Atlántico desde España hasta la Argentina?

Comentarios

javier, te acuerdas de mi navaja... la encontré!

saludos
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Pues ya me estás mandando una foto de ese acero tan especial...
Saludos¡
Dissortat en l'exili ha dicho que…
Las cosas dan muchas vueltas en este mundo, y ya se sabe que el mundo es un pañuelo. De Buenos Aires a València sólo hay un trecho xDDDD

No tienes que agradecerme nada de nada porque el momento en que la vi, estaba claro que tenía que ser para ti y con todo mi cariño.

¡Un abrazo, amigo Javier!
Javier Peralta Medina ha dicho que…
Antes, no pero ahora ya es sólo un klinex, xxxddd
De todos modos, de buen nacido es ser agradecido, y aquí te lo dije, lo superaste.
Un saludo¡¡¡
Javier,Revisa mi blog, te he dado un premio

Saludos

Entradas populares de este blog

Más Frases Típicas De Albacete Y Su Traducción (Más O Menos)

Frases Y Refranes En La Provincia De Albacete

Los Trajes Tipicos De Manchegos en Albacete y Provincia, y el Grupo de Coros Y danzas Sepulcro Bolera.